El tiempo en: Conil

Cádiz

El Plan Estatal de Vivienda beneficiará a 5.000 jóvenes gaditanos

Sanz anuncia que "ofrecerá medidas tales como un incentivo de hasta el 50 por ciento"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Junta de NNGG Cádiz -

El presidente provincial de PP de Cádiz, Antonio Sanz, y el secretario general de los populares gaditanos, Antonio Saldaña, han presidido la primera junta directiva de la nueva ejecutiva de Nuevas Generaciones (NNGG) de la provincia de Cádiz, que lidera, desde el pasado 11 de noviembre, Fran Moreno. En ese marco, Sanz ha anunciado que el nuevo Plan Estatal de Viviendas "beneficiará a más de 5.000 jóvenes gaditanos y ofrecerá medidas tales como un incentivo de hasta el 50 por ciento".

Así, el presidente del PP ha felicitado a NNGG por su nueva etapa en la que "siguen demostrando su implicación y compromiso con los jóvenes de la provincia", a la par que les ha pedido su colaboración en el día a día del partido, "en el que vuestras opiniones son muy valoradas y tenidas en cuenta", según ha informado el partido en un comunicado.

El presidente popular también les ha reclamado que "participen trabajando en actuaciones que desarrolle el Gobierno de España y que son de interés juvenil como es el nuevo Plan de Viviendas, donde hay diferentes medidas tales como un incentivo de hasta el 50 por ciento".

Con respecto al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, el popular ha anunciado que "se vuelven a recuperar algunas ayudas que beneficiarán, principalmente, a los jóvenes gaditanos, estimándose en más de 5.000 los favorecidos". "El nuevo plan contempla ayudas para afrontar el desembolso económico inicial necesario para poder comprar una vivienda, sea esta libre o protegida", ha explicado. Además, ha añadido que "se concederá una ayuda directa por valor de hasta el 20 por ciento del precio total de la vivienda, con un tope de 10.800 euros".

Asimismo, continúa la nota, las ayudas estarán al alcance de jóvenes de hasta 35 años con unos ingresos inferiores a 1.600 euros al mes, es decir, tres veces el indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem) actualmente situado en 532 euros.

Una de las principales novedades del plan tiene que ver con el alquiler y los jóvenes, ya que se incrementa de 600 a 900 euros el coste máximo de los arrendamientos que se podrán beneficiar de las subvenciones estatales. En este caso, el Gobierno se hará cargo de hasta el 50 por ciento del importe, hasta ese máximo de 900 euros.

Paralelamente, Sanz ha destacado la importancia de las elecciones municipales de 2019, en la que "estoy convencido de que vamos a mejorar los resultados, con el objetivo de recuperar la Diputación y un gran número de alcaldías, y en el que os tenéis que ganar vuestra presencia como concejales en los municipios de la provincia", reclamándoles "iniciativa política para tener un discurso propio para los jóvenes de Cádiz".

Por último, Sanz, que ha aplaudido las nuevas políticas de comunicación en redes sociales y de cara a los medios, ha insistido en que "vamos a hacer que el debate joven esté muy presente en la sociedad, hay que estar en continuo contacto con los diferentes sectores juveniles, pero ayudándoles y así, hacernos útiles para ellos".

Por su parte, Fran Moreno ha agradecido "la confianza y apoyo" de los dirigentes populares a la entidad juvenil, informando de las nuevas directrices que está tomando NNGG, "basadas en renovar las estructuras locales, 25 en la actualidad, antes de Semana Santa e, incluso, ampliar estas hasta superar la treintena en toda la provincia", ha añadido.

Moreno ha anunciado una campaña de afiliación por la provincia en la que se busca seguir renovando los miembros de NNGG Cádiz y seguir así "con el cambio generacional en nuestra agrupación", en la que miembros acudirán la semana que viene hacia Cataluña para ayudar a sus compañeros de cara a las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN