El tiempo en: Conil

Cádiz

El PP critica a la Junta por no cumplir su compromiso con las becas

Para Teresa Ruiz-Sillero, parlamentaria popular por Cádiz, "es un desprecio hacia los jóvenes gaditanos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Ruiz-Sillera

La parlamentaria popular por Cádiz Teresa Ruiz-Sillero ha lamentado este martes un "nuevo incumplimiento" del gobierno socialista de la Junta de Andalucía con la provincia en materia de formación, concretamente las becas Adriano y las denominadas becas Segunda Oportunidad que se cristaliza "en un desprecio hacia los jóvenes gaditanos".

Según informa el PP en una nota, para Ruiz-Sillero "los jóvenes de la provincia de Cádiz quedan, nuevamente, relegados en el beneficio de esos programas que se ponen en marcha", al tiempo que recuerda que "sin formación no hay empleo, y eso es lo que hace el PSOE, del que no tienen ningún apoyo".

La parlamentaria andaluza ha recordado que "la Junta puso en marcha dos programas de becas para los jóvenes como modo de incentivo al estudio, uno de ellos es la beca Adriano que tenía una dotación económica de 1.500 euros para cursar estudios de bachillerato y ciclo medio y superior de Formación Profesional, y sólo se han beneficiado 329 alumnos en las convocatorias 2014, 2015 y 2016".


"En tres cursos académicos solo se han invertido 433.500 euros, es decir, sólo el 3,5 por cinco de todo lo presupuestado en Andalucía", ha detallado Ruiz-Sillero.

Por ello, la popular ha señalado que "para el gobierno de Susana Díaz los jóvenes gaditanos sólo son merecedores de un 3,5 por ciento de ayudas", considerándolo como "un castigo y más dificultades para que encuentren un puesto de trabajo".

De otro lado, las becas segunda oportunidad tenían una dotación de 4.000 euros por alumno y curso académico, por lo que "sólo se han beneficiado 289 estudiantes, que supone 804.005 euros, lo que es el dos por ciento de todo lo presupuestado para Andalucía desde 2011 y hasta 2016", ha continuado.

Estas becas, por las que los beneficiados deberían de cobrar 400 euros durante diez meses y teniendo derecho aquellos estudiantes entre 18 y 24 años que cursaran la ESO, Bachillerato o Ciclo Medio Superiores de FP con el objetivo de reincorporarse al sistema educativo tras haber trabajado, principalmente, en el sector de la construcción, sirven para incentivar a la hora de que se consiga un título académico demandado en las ofertas de trabajo.

Con estos datos, Ruiz-Sillero ha recalcado que "el gobierno socialista de Susana Díaz castiga continuamente a la provincia, con datos ridículos y, en este caso, a los jóvenes gaditanos que tengan una oportunidad para formarse de cara a conseguir un puesto de trabajo, algo que se une a los 4,3 millones que el PSOE le ha quitado a Cádiz con las escuelas taller".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN