El tiempo en: Conil

Cádiz

El Festival Manga de Cádiz vuelve a triunfar

El cambio a San Felipe Neri atrajo a un mayor número de público juvenil que disfrutó durante todo el fin de semana

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Taller de pintacaras. -

El colegio San Felipe Neri se volvía a convertir en punto de encuentro el Festival Manga ante el cierre del Castillo de San Sebastián. Un cambio que posibilitaba el incremento de visitantes, que en la mayoría de los casos salía del citado festival con muy buen sabor de boca. El Festival Manga de Cádiz (FEMANCA) es más que un conjunto de actividades y conferencias.

Es un punto de encuentro para la juventud de cualquier lugar de procedencia con un gusto en común: la afición o el interés por el manga y la cultura japonesa, organizado por el Ayuntamiento de Cádiz y las asociaciones más importantes en el ámbito del ocio alternativo y juvenil de la provincia: AGOCA, Fénix, Isshin, La Forja de los Sueños, Milenaria, Mueve Ficha y Odaiba.

Uno de los principales fines del Festival es incrementar el asociacionismo y la participación juvenil, así como potenciar la función organizativa de los jóvenes en estos eventos. Y especialmente para pasar unos buenos ratos de ocio en este fin de semana. Durante los tres días se ofrecía un sinfín de actividades que contó con el visto bueno del público juvenil que visitó las instalaciones del citado festival, que cada año va atrayendo a más seguidores. Tanto si se quería participar en concursos como disfrutar de las mejores exhibiciones, ¡el Escenario te reclama!  

A los clásicos certámenes de Cosplay, Dance y Karakoke se les unía otros como ‘Postura otaku’,  ‘Pasapalabra’ o el concurso ‘Ready Player One?’, intercalados con las exhibiciones de artes marciales. También llamaron mucho la atención los talleres, que este año venían pisando fuerte. Los más manitas pudieron aprender a crear antifaces, sables láser, pistolas steampunks, katanas, marcapáginas o hacer hama en la carpa de Talleres. Y para los que tenían espíritu cosplayer hubo talleres de patronaje. T

ambién había la posibilidad de aprender sobre el lejano Japón, con el yoyosuri, o disfrutar del origami y aprender japonés dentro de los talleres culturales. Y también estaba llena la carpa de Look Art para el taller de pintacaras. Otro de los atractivos eran los juegos de mesa gracias al préstamo de ludoteca, con más de 150 juegos a disposición de los asistentes, que podrán bacer uso de las mesas de juego libre. Asimismo, entre las opciones de Femanca, se podía jugar a Crokinole y Pitch Car, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN