Triunfo de oro del Cádiz CF en Soria ante el CD Numancia en un choque donde los amarillos acabaron con un jugador menos y el gol del triunfo de Cala no llegó hasta el minuto 89.
Sorprendía Cervera con su alineación. David Gil continuaba en la portería y Cifuentes estaba en el banquillo. Bodiger formaba el doble pivote con José Mari, mientras que Pombo entraba por Perea. Arriba, al igual que contra el Rayo Vallecano, Nano Mesa era el delantero titular
Desde el primer minuto la imagen del submarino amarillo era otra en relación al partido contra el Rayo. Más intensidad, más ritmo, más capacidad para recuperar el balón. Tan buen inicio tuvo el Cádiz CF que a los quince minutos ya iba ganando. Nano Mesa recortaba a Derik y se la dejaba a José Mari para que el centrocampista roteño reventara el esférico y la clavara en el fondo de la red.
A raíz del gol tuvieron alguna ocasión los amarillos pero los locales empezaron a llegar con peligro. En el minuto 34 Higinio encaraba a Juan Cala y el central lebrijano derribaba dentro del área al ariete del conjunto soriano.
El propio Higinio lanzaba el penalti, pero David Gil lo paraba. Sin embargo, el meta se adelantaba antes del lanzamiento y tenía que repetirse.
Ahora era Curro Sánchez quien lanzaba y batía al meta cadista para poner el empate a uno en el marcador con el que acabaría el primer tiempo en Los Pajaritos.
Empezaba la segunda parte con un ritmo más bajo. Pronto movía el banquillo Cervera dando entrada a Lozano por Nano Mesa.
El CD Numancia arrancaba mejor en la reanudación. José Mari sacaba bajo palos un remate de cabeza de Erik Morán tras un córner botado por Curro Torres.
El encuentro llegaba a la hora de partido y el Cádiz CF hacía un triple cambio. David Gil se lesionaba y tenía que ser sustituido por Cifuentes. Además, Jurado y Perea lo hacían por Pombo y José Mari.
A raíz de estas sustituciones mejoró el submarino amarillo. En el minuto 69 Perea estrellaba en el palo un fuerte disparo en la que era hasta el momento la mejor ocasión para los gaditanos en la segunda parte.
El miedo en los futbolistas empezaba a notarse. Los locales no querían sufrir la quinta derrota consecutiva y los amarillos no perder el liderato de la categoría.
Iván Alejo, que fue el mejor el pasado domingo ante el Rayo, era el último cambio y entraba a falta de diez minutos por Salvi. A falta de cinco minutos para el final los amarillos se quedaban con un futbolista menos tras la expulsión de Perea la expulsión de Perea por golpear a un rival que estaba en el suelo.
Cuando todo hacía indicar que el partido quedaría en empate, la garra del líder volvió a aparecer. Juan Cala remataba de cabeza un centro de Álex Fernández de falta para adelantar de nuevo al Cádiz CF en Soria.
Un minuto más tarde, el balón le pasaba a Higinio entre las piernas cuando estaba solo para empatar, y en la siguiente Sola remataba al palo de cabeza.
Sufrió y mucho el submarino amarillo en la recta final del partido, pero el marcador no se movió más y los gaditanos se llevaron un triunfo que puede ser clave en el aspecto psicológico para el equipo.
-Ficha técnica-
- CD Numancia: D. Barrio, I. Calero (Nacho, min. 72), Derik, A. Castellano, Héctor, A. Escassi, E. Morán (, Curro, Marc Mateu (A. Noguera), Sola e Higinio.
- Cádiz CF: D. Gil (Cifuentes, min. 63), Iza, Cala, Rhyner, Espino, Bodiger, José Mari (Perea, min. 63), Salvi (Alejo, min. 81), Álex Fernández, Pombo (Jurado, min. 63) y Nano Mesa (Choco Lozano, min. 54).
- Goles: 1-0 José Mari (min. 14), 1-1 Curro Sánchez (min. 36), 1-2 Cala (min. 89)
- Árbitro: López Toca (cántabro) amonestó a David Gil (min. 36) Higinio (min. 44), Rhyner (min. 47), Escassi (min. 47), Perea (roja directa, min. 85)
- Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Segunda División disputado en Los Pajaritos entre CD Numancia y Cádiz CF.