El tiempo en: Conil

Cádiz

El alirón tendrá que esperar

Derrota del Cádiz CF contra el Girona en Montilivi en un encuentro en el que ambos equipos se quedaron con un futbolista menos (2-1)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Malbasic -

Cayó derrotado el Cádiz CF en Gerona contra el Girona. Un doblete de Stuani daba una ventaja importante a los locales, aunque los amarillos se metieron en el encuentro en la recta final con un gol de Álex Fernández de penalti. Los dos equipos acabarían el choque con diez futbolistas. Mojica fue expulsado por doble amarilla y Perea vio la roja directa tras decirle algo al colegiado.

Hacía muchos cambios Álvaro Cervera en su alineación. Sin Iza, lesionado, Akapo ocupaba el lateral derecho, mientras que en el izquierdo debutaba el canterano Marc Barò. Sergio González y Fali eran los centrales, mientras que Augusto Fernández salía de titular por primera vez con la chamarra amarilla, estando acompañado por Edu Ramos. Alejo y Pombo ocupaban las bandas, Bodiger en la mediapunta y el nueve era Malbasic.

Los gaditanos necesitaban un punto para ser campeones y los gerundenses querían apurar sus opciones de ascenso directo. 


A pesar de que el Cádiz CF ya tiene su objetivo logrado, el ascenso, los amarillos dieron una buena imagen en la primera parte, llevando el dominio del juego en un tramo importante. 

Jorge Pombo era el futbolista más participativo en el ataque por parte de los andaluces. Partiendo desde la izquierda hacia dentro hizo varias acciones peligrosas en ataque. Atrás, Marc Barò dejaba muy buenas sensaciones y Augusto Fernández demostraba el motivo por el que el club lo había fichado.

Por su parte, en el Girona lo protagonizaba Stuani, autor del único gol al descanso. El delantero uruguayo quebraba a Cifuentes que medía mal en su salida y el ariete local anotaba el primero en el minuto 22 del encuentro.

Antes, en el minuto 8, Stuani había anotado otro gol, pero la acción había sido invalidada por fuera de juego de Borja García en el inicio de la jugada.

El segundo tiempo arrancaba con cambios por parte de Álvaro Cervera. El técnico daba entrada a  Salvi por Alejo, Duarte por Augusto Fernández y Álvaro Giménez por Malbasic.

Duarte, que no llevaba ni un minuto en el terreno de juego, golpeaba con la mano un disparo de Stuani y el colegiado señalaba los once metros. Se revisó la jugada porque no estaba claro que le diera en la mano, pero finalmente se señalaba la pena máxima.

Stuani no fallaba desde el punto de penalti y marcaba su segundo gol del partido. Ampliaban su ventaja los locales a los que se les ponía el partido de muy de cara.

A pesar de ir dos a cero abajo, la imagen del conjunto gaditano era bastante buena. Dos errores puntuales condenaban a los amarillos, aunque peleaban cada acción como si fuera la última.

Seguía moviendo el banquillo Cervera que buscaba recortar diferencias en el marcador. Alberto Perea y Álex Fernández saltaban a Montilivi en lugar de Edu Ramos y Fali respectivamente.

A falta de nueve minutos para el final, Salvi presionaba Mojica y el carrilero izquierdo del Girona golpeaba en la cara al atacante cadista en la cara.

El extremo sanluqueño se quedaba dolido en el césped y el colegiado iba a revisar la jugada en la pantalla del VAR y señalaba los once metros. Mojica veía la segunda amarilla y se iba a la calle.

Álex Fernández era el encargado de lanzar desde el punto de penalti y el máximo goleador del submarino amarillo no erraba desde los once metros.

Faltaban unos diez minutos, tiempo de descuento incluido, y los amarillos necesitaban un gol para hacerse con el título de campeón de Segunda División.

También se quedarían los amarillos con un futbolista menos ya que Perea veía la cartulina roja después de decirle algo al árbitro al protestar una falta.

A pesar de jugar también con diez, los gaditanos iban a por el empate que les diera el título de campeón.

El colegiado añadía hasta seis minutos en Montilivi y los gemelos comenzaban a subirse tanto a locales como visitantes. El esfuerzo físico de la liga post confinamiento se hacían notar.

Álex Fernández probaba fortuna desde 25 metros pero su tiro salía desviado por poco. Querían si o si los amarillos el empate y se notaba en la presión y en la intensidad en estos últimos minutos.

El balón parado era otra de las opciones para los gaditanos. Lo intentaban con varios centros frontales, aunque la defensa local despejaba sin problemas

No hubo cambios en el marcador en la recta final del partido y el Cádiz CF caía derrotado en Montilivi contra el Girona. 

El próximo lunes, el submarino amarillo se jugará el título en Carranza contra el Albacete BP, valiéndoles un empate para ser campeón por de Segunda por segunda ocasión en su historia.

- Ficha técnica -

Girona: Riesgo, Ramalho, Juanpe, I. Miquel, Aday Benitez (Valery, min. 80), Mojica, Gumbau, Á. Granell, Samu Sáiz (Jairo, min. 69), Borja García (Zeballos, min. 80) y Stuani.

Cádiz CF: Cifuentes, Akapo, Fali (Álex Fernández, min. 76), Sergio González, Marc Baró, Augusto Fernández (Duarte, min. 55), Edu Ramos (Perea, min. 73), Iván Alejo (Salvi, min. 55), Jorge Pombo, Bodiger y Malbasic (A. Giménez, min. 55)

Goles: 1-0 Stuani (min. 22), 2-0 Stuani (min. 58), 2-1 Álex Fernández (min. 83)

Árbitro: Muñiz Ruiz (colegio gallego) amonestó a Mojica (min. 24 y min. 82)), Fali (min. 48), Alejo (min. 54), Samu Sáiz (min. 67), Perea (roja directa, min. 88), Valery (min. 93)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de Segunda División disputado en Montilivi entre el Girona y el Cádiz CF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN