El Área Recreativa Arroyomolinos “La Playita” se encuentra en un marco natural incomparable, enclavada en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema, a los pies de la Sierra de Monte Prieto, rodeada de huertas y árboles frutales.
Zahara de la Sierra, además, es una localidad comprometida con el cuidado del medio ambiente y de su entorno, es por eso que este año se ha acercado el proyecto de economía circular que se ha implantado en la localidad al área recreativa, fomentando así el reciclaje y el cuidado del medio natural.
A los visitantes se les entrega al llegar al recinto una bolsa amarilla para depositar sus envases ligeros, ayudando a mantener limpia la instalación.
Este año, a pesar de la situación que se vive por la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, que obliga a mantener el aforo limitado al 75%, el mantenimiento de la distancia social y el uso de mascarilla dentro del recinto, la Playita está recibiendo un alto número de visitantes y con esta iniciativa se pretende reducir el porcentaje de envases que se desechan sin opciones de reutilizarse.
Los gestores del recinto hacen además un llamamiento a la responsabilidad individual de todos los que lo visitan, respetando siempre las normas de distanciamiento social y las indicaciones del personal que trabaja allí.