El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Comercio y hostelería de la Bahía y Janda tendrán que esperar para ampliar sus horarios

El Comité Territorial ha declarado en Nivel de Alerta 3 Grado 1 a los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un camarero en la puerta de un bar con la terraza vacía en Cádiz. -

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto que el distrito del Campo de Gibraltar Este sea el único de la provincia que pase a nivel de alerta 2 a partir de este viernes, quedando el resto en nivel 3, lo que significa que tan solo cinco municipios de los 45 que componen la provincia podrán contar con una ampliación de horario en su actividad comercial y de hostelería. Estos municipios son Castellar, Jimena, San Martín, La Línea y San Roque.

Según ha indicado la Junta en una nota, el Comité Territorial ha declarado en Nivel de Alerta 3 Grado 1 a los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste, que hasta esta semana se encontraban en nivel 4.

Asimismo, mantiene en Nivel de Alerta 3 Grado 1 a los distritos Sanitarios Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, comarca esta última donde Alcalá del Valle mantiene el cierre perimetral.

Según ha explicado, los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta seis indicadores, no sólo la incidencia, como el índice de contagios en los últimos 14 días, en mayores de 65 años, los porcentajes de trazabilidad, el índice de camas UCI o el índice de hospitalización.

En cuanto a cierres perimetrales, el municipio de Alcalá del Valle, con una tasa de 674,2 casos por 100.000 habitantes, es el único de la provincia que deberá mantener el cierre perimetral durante una semana más.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN