El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Conil

AxSí pide el arreglo y mantenimiento de las fuentes del municipio

El grupo Municipal lleva la propuesta a Pleno y anuncia que "impulsaremos que se inicie un estudio de la canalización de estas fuentes para revitalizarlizarlas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de una fuente de Conil. -

El grupo Municipal Andalucía por Sí Conil en el Ayuntamiento de Conil  presentará al próximo Pleno  Municipal del jueves 27 de enero, una propuesta en la que se  motiva el arreglo y el mantenimiento de varias fuentes de la localidad.

“En nuestro municipio hemos visto como tres fuentes urbanas muy conocidas en Conil como la Fuente Vieja, situada en un extremo de la Calle Carril de la Fuente en un acceso a la Playa de los Bateles, la Fuente Nueva en el centro del Carril de la Fuente y la Fuente de la Atalaya han perdido su vitalidad o simplemente se han secado”, explican los andalucistas.

Estas fuentes, a juicio de AxSí, hablan de la historia de la localidad y “constituyen un importante patrimonio cultural del municipio”. “Todo el patrimonio conileño debe de cuidarse y mimarse para que luzca como en sus mejores años”, argumentan desde Andalucía por Sí.

“Conil es una localidad que vive principalmente del Turismo y debe tener todos sus monumentos y atracciones en el mejor estado posible”, añaden los andalucistas.

Por ello, anuncia el Grupo Municpal, “impulsaremos que se inicie un estudio de la canalización de estas fuentes para revitalizarlas y realizar un adecuado mantenimiento, limpieza  e iluminación de estos enclaves de nuestra localidad que suponen un gran atractivo turístico más para los vecinos y visitantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN