El tiempo en: Conil
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

Profesores de Algeciras reúnen más de 25.500 firmas para pedir más protección a la Junta

Reclaman mascarillas FFP2 y prioridad en la vacunación y señalan el riesgo de tener que atender a alumnos contagiados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de las firmas. -

Un colectivo de profesores de Algeciras ha conseguido reunir más de 25.500 firmas para exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía medidas de protección frente al Covid-19. La recogida de firmas se ha realizado mediante la plataforma Change.org, que han sido entregadas hoy, jueves, en el registro de la Subdelegación de la Junta en Algeciras.

Este grupo de profesores exige a la Consejería de Educación que el profesorado de los centros educativos “sea tratado como el personal esencial que es y se adopten las medidas de protección adecuadas”.

Denuncian que la administración cataloga el riesgo de los docentes en su puesto de trabajo como R1, es decir que “no existe riesgo de contagio si se aplica la simple medida de llevar una mascarilla”. Ante esto, estos profesores se quejan de que al contrario de países como Francia o Alemania en los que se facilita mascarillas FFP2 al profesorado “en Andalucía a los profesores andaluces de secundaria, la Junta nos proporciona mascarillas higiénicas, ni siquiera quirúrgicas”.

“No tenemos enfermera y por tanto nuestro alumnado contagiado o contactos con positivos, tan estrechos a veces como sus propios padres, vienen a clase y, cuando se encuentran mal o se les avisa de que han tenido un contacto el profesorado de guardia, uno de nosotros, tiene que acompañarlo a la sala de afectados para tomarle los datos, medirle la fiebre, etc. Es decir, estamos totalmente expuestos y sin apenas protección pues desconocemos la validez y eficacia de las mascarillas que llevan puestas” manifiesta María Jesús Páramo, su portavoz. 

Además denuncian que “cuando se produce un positivo entre nuestro alumnado directo, es decir, que ha venido a nuestra clase hacen PCR a todo el alumnado circundante pero nunca al profesorado.”

“Nuestra realidad, manifiesta su portavoz, es que diariamente impartimos clase en un espacio cerrado con 30 alumnos y que además cambiamos de grupo cada hora lo que supone que tenemos hasta 18 contactos diarios, lo que dice a las claras el riesgo que tenemos de contagiarnos.”

Estos profesores indican que no quieren “ser más que nadie, pero que el riesgo de contagio al que están sometidos y la importancia de la labor que desarrollan exige que se les considere como personal esencial a la hora de hacer los planes de vacunación y se les incluya entre los próximos grupos en ser vacunados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN