El tiempo en: Conil
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Solo Algeciras y Castellar siguen con tasas de cierre perimetral en el Campo de Gibraltar

La comarca registra otros cuatro fallecidos y roza los 400 durante la pandemia. Nuevo reajuste en las cifras oficiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desinfección en San Roque. -

El Covid sigue retrocediendo en lo que a su incidencia en el Campo de Gibraltar se refiere, con tasas en descenso y más altas que contagios estas últimas 24 horas, si bien se han notificado otras cuatro muertes que elevan el total de la pandemia a 399 en la comarca.

A pesar de que, en general, los datos que ofrece hoy el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) son positivos, con 285 altas frente a 78 nuevos contagios, los casos activos siguen en cifras muy altas, con 7.650.

Los decesos notificados hoy se registran en Algeciras, Los Barrios, Tarifa y La Línea, uno en cada localidad. Algeciras, con 179 fallecidos, lidera ese siniestro ranking, mientras que Los Barrios tiene la mayor tasa de mortalidad de la comarca, con un 5% de muertes entre los contagiados de Covid.

La tasa de contagios, en retroceso, con 425,65 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, no sufre grandes cambios a nivel municipal, con seis municipios por debajo de 500 en esa tasa, que es la establecida para fijar el cierre perimetral. Solo Algeciras (580,1), y Castellar (654,2) siguen por encima de ese límite.

Nuevo reajuste
Por otra parte, el reajuste en las cifras hace que la Junta se desdiga con respecto a la información ofrecida en los datos del IECA de este martes. Entre otras, la primera muerte registrada en un centro sociosanitario de la comarca desaparece hoy, miércoles, de las estadísticas oficiales, que vuelven a registrar doce casos en esos centros, todos ellos con curación final.

Respecto a los ingresados en los hospitales, tras el incremento de 409 personas en los datos de ayer, hoy se descuenta una, que deja en 1.002 el total de ingresos hospitalarios por Covid durante la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN