El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Solanes avanza que habrá congelación de tasas e impuestos en Algeciras

"Algeciras es el pulmón de la Diputación de Cádiz", asegura la edil, aludiendo al nivel de recaudación, que en el caso del IAE llega a casi un 90%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Solanes. -

La concejal de Hacienda, María Solanes, avanzó ayer, en declaraciones a 7TV, que el equipo de Gobierno de José Ignacio Landaluce volverá, en 2022, a congelar impuestos y tasas municipales. La edil algecireña indicó, durante una breve entrevista en la televisión de Publicaciones del Sur, que “este Ayuntamiento va a seguir la línea que marcó José Ignacio Landaluce en el momento que empezó a gobernar en 2011”.

“Vamos a seguir congelando los impuestos y tasas municipales, porque consideramos que no es el momento de que se cargue más con las inversiones que está haciendo este equipo de gobierno en materia de bienestar social, deportiva, de limpieza...está con los ciudadanos, y por ello lo último que se les hace es tocarles los bolsillos cuando más lo necesitan”. “Vamos a seguir pagando menos impuestos que cuando Landaluce comenzó a gobernar.

El ciudadano va a seguir pagando en 2022 menos impuestos que en 2011”. Solanes recordó que esto se hace “solicitando fondos europeos para infraestructuras, pidiendo ayuda a la Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz”. Además, destacó el volumen de recaudación, afirmando que “antes, Diputación nos tenía que ayudar, y ahora Algeciras es el pulmón de la Diputación de Cádiz. Estamos dándole un colchón a todos los municipios de la provincia. En impuestos como el IAE hemos llegado a casi un 90% de recaudación voluntaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN