El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar atrae las miradas en el cierre de Fitur

El stand comarcal recibe numerosas visitas en la apertura de la cita al público general

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visitas al stand comarcal en Fitur. -

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, considerada la segunda más importante del mundo en este sector, cerró este domingo sus puertas tras un fin de semana en el que la cita se abrió al público en general y el que el stand del Campo de Gibraltar obtuvo un gran éxito en cuanto a visitantes interesados en conocer los rincones de la comarca.

Así lo destacan desde la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que en sus redes sociales señala que el puesto en el que se ubicaba la oferta de los ocho municipios campogibraltareños “vuelve a reunir a un gran numero de visitantes en su stand.  La comarca llena los sentidos de nuestros visitantes. Nos sentimos muy satisfechos por la gran acogida recibida”.

La actividad continuó hasta el último día en el stand comarcal, con la presentación, por parte del Ayuntamiento de San Roque, de la guía de la Semana Santa de 2022. La empresa municipal de comunicación, Multimedia, junto al Consejo Local de Hermandades y Cofradías edita la revista, que ha sido presentada en Madrid como parte de la promoción turística del municipio, ya que la Semana Santa sanroqueña, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, es un potente reclamo para los visitantes.

Balance positivo
Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez, valoraron ayer “muy positivamente la acogida que Algeciras y los atractivos del Campo de Gibraltar han tenido en Fitur. Algeciras es una tierra de encuentro y cruce de caminos que posee una situación geostratégica privilegiada con una rica oferta turística en materia de naturaleza con la belleza de rincones naturales como la Garganta del Capitán, el Bosque de Niebla o el Faro y los acantilados de Punta Carnero, todo ello en plena Reserva Internacional de la Biosfera”, reseñó Landaluce, que señaló los puntos fuertes de la ciudad “como destino de sol, playa, gastronomía y cultura andaluza”.

Como novedad en 2022, la Delegación de Turismo de Algeciras ya adelanta también una nueva edición de la Ruta de la Tapa, en colaboración con la patronal local de hosteleros, Hosteal. La misma se suma a la Ruta Flysch, un recorrido “de enorme interés geológico y natural por cuatro puntos distintos del litoral del Algeciras” que fue presentada en Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN