El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Un fin de semana cultural con el Teatro Eslava en el Moderno

Cultura lo ha calificado de éxito de público y crítica de las obras representadas por la compañía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se puedo ver ?La Bella y la Bestia?, ?La cena de los idiotas?, ?La Ratonera? y ?Diez negritos?
  • A las obras acudieron unos doscientos espectadores aproximados de media
El Teatro Moderno ha congregado a unas 800 personas este fin de semana que han disfrutado de alguna de las cuatro obras que la compañía Teatro Eslava ha escenificado en el municipio. Unos 200 espectadores de media, con menor afluencia el viernes y una mayor presencia de público en la noche del sábado y en la obra destinada a un público infantil, han disfrutado del misterio, la comedia y la magia en un fin de semana realmente brillante en lo que a la cultura se refiere.

La compañía de comedias del Teatro Eslava es heredera directa de aquellas compañías que, como la de Lope de Rueda o La Barraca de García Lorca, recorrían los pueblos de España para acercar las artes escénicas a todos los públicos y familiarizar al pueblo con el hábito de ir al teatro. Así, el objetivo principal que persigue el Teatro Moderno con esta fórmula de representación es recuperar la magia del teatro de repertorio, que era la habitual de los cómicos españoles del Siglo de Oro y mayoritaria entre las compañías profesionales hasta hace pocas décadas. Además, se posibilita al público asistir a auténticas muestras de teatro, con la finalidad de rescatar una noble tradición cultural y un nuevo gusto por el teatro dinámico y abierto, clásico y actual, tradicional y vanguardista.

varias obras
En este contexto, la compañía Teatro Eslava ha representado en la localidad cuatro obras: La ratonera y Diez negritos, ambas historias de intriga y misterio basadas en textos de la escritora británica Agatha Christie, que han mantenido al público muy atento a cada giro narrativo de la acción en el transcurso de la escenificación; La cena de los idiotas, una fantástica comedia basada en una obra del autor francés Francis Veber y que narra la historia de en un grupo de amigos y altos ejecutivos que organiza cada semana una cena a la que cada uno de ellos invita a un idiota meritorio lo que crea desternillantes situaciones en las que, a veces, se hace complicado discernir si el idiota es el invitado o el anfitrión; y, por último, La Bella y la bestia, una obra dedicada a los más pequeños y puesta en escena en horario matinal, que ha obtenido un notable éxito de público. Los pequeños quedaron fascinados por el clásico argumento y por los fastuosos vestuarios de los actores.

valoración
Desde la Delegación municipal de Cultura se ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos con esta fórmula teatral que se ponía en práctica por primera vez en el municipio y que ha supuesto un gran éxito de público, teniendo en cuenta las malas condiciones climatológicas que han estado presentes durante todo el fin de semana con fuertes lluvias e intenso frío.

La crítica también ha sido muy buena en general, ya que los aficionados al teatro han disfrutado mucho con todas las obras y, muy especialmente, con la representada en la noche del domingo. Igualmente, Cultura destaca el éxito obtenido por la obra infantil y ha mostrado su intención de incluir nuevas escenificaciones dedicadas a los más pequeños en futuras programaciones con la intención de inculcar el amor por el teatro desde la infancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN