El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gibraltar ofrece la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid a toda la población

La GHA almacena unas 4.500 dosis que caducan a finales de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunas en Gibraltar. -

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) ofrecerá cuartas dosis de la vacuna del Covid-19 a todos los grupos de edad, tras el éxito de su implantación entre los mayores de 60 años y los grupos de alto riesgo. La Directora de Salud Pública no ha encontrado problemas de seguridad relacionados con la administración de la cuarta dosis al resto de la población que desee recibirla.

La GHA tiene almacenadas actualmente aproximadamente 4.500 dosis que caducan a finales de junio. La Directora de Salud Pública ha aconsejado que se pongan a disposición de todos los menores de 60 años que deseen recibir una cuarta dosis. Aunque la infección en este grupo de edad no está provocando en la actualidad casos graves de la enfermedad, una cuarta dosis puede otorgar una protección adicional a la que ofrece la dosis de refuerzo (la tercera dosis).

Las clínicas de vacunación están operativas de lunes a viernes, de 14:00 a 20:00 horas, excepto los días festivos. El sábado 23 de abril está previsto contar con un punto de vacunación adicional entre las 08:00 y las 20:00. Para reservar una cita, llame al (00350) 200 66966.

La Directora de Salud Pública, Helen Carter, declaró: “Gibraltar dispone de vacunas para el Covid-19 y es sensato ofrecerlas a todo aquel que desee recibir una cuarta dosis para obtener una mayor protección. Animo a todos los que deseen una cuarta dosis a que concierten una cita lo antes posible, antes de finales de junio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN