El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Empresarios del Campo de Gibraltar piden rapidez al tramitar ayudas por coste energético

La CEC dice que las cadenas de valor de los sectores primario y secundario, con una fuerte implantación en el Campo de Gibraltar, se están viendo muy afectadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre la Junta y la delegación de la CEC en el Campo de Gibraltar. -

El Consejo Territorial de la CEC en el Campo de Gibraltar ha mantenido un encuentro de trabajo con la delegada Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Cádiz, Inmaculada Olivero Corral; y el subdelegado de la Junta de Andalucía en la Comarca, Javier Rodríguez Ros. Presidido por Francisco Arroyal, vicepresidente de la CEC, acompañado de la secretaria general, Carmen Romero, en este órgano participan representantes territoriales y sectoriales de las empresas y profesionales del Campo de Gibraltar: grandes industrias, comercio, logística-portuaria, medioambiente, construcción, hostelería y turismo, auxiliares, Cámara de Comercio, Colegio de Aparejadores, etc. 

Arroyal ha puesto de manifiesto ante los representantes de la Junta de Andalucía la necesidad de articular medidas que palien el alza de los costes energéticos, a través de las distintas líneas de ayudas autonómicas puestas en marcha con fondos europeos. En este sentido, ha asegurado que las cadenas de valor de los sectores primario y secundario, con una fuerte implantación en el Campo de Gibraltar, se están viendo muy afectadas por las fuertes subidas de la energía, un tema que ha ocupado buena parte de la agenda de la reunión.

En otro orden de cosas, las empresas representadas han solicitado que se ponga en marcha una ampliación de los servicios de Inspección Técnica de Vehículos, ante una situación de demora en las citas que provoca que particulares y empresas tengas que desplazarse fuera de la comarca para pasar las ITVs.

Finalmente, el Consejo Territorial de la CEC ha solicitado conocer los planes de la Junta para desarrollar suelo industrial en distintos emplazamientos de la comarca, ante la demanda de empresas que quieren instalarse que supondrían inversiones y empleo, ha explicado su presidente.

Por su parte, Inmaculada Olivero ha calificado este encuentro de “muy fructífero”, asegurando que “es muy importante encontrar un punto en común entre ambos sectores, el público y el privado. De hecho nos hemos emplazado a siguientes reuniones y a poner en valor el suelo industrial que la Junta de Andalucía tiene en la comarca del Campo de Gibraltar, para que sea competitivo para el fomento de la inversión y de la economía así como la creación de empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN