El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un año y medio de prisión a un vecino de La Línea por estafar a una tienda de muebles

El acusado realizó un pedido por valor de 24.000 euros que nunca llegó a pagar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a un vecino de La Línea de la Concepción a un año y ocho meses de prisión por un delito de estafa. Los hechos se remontan a marzo de 2016 cuando el acusado, usando un vehículo de alta gama, acudió a una tienda de muebles ubicada en Chiclana de la Frontera realizó un pedido por valor de casi 24.000 euros, cuyo abono se realizaría en el momento de la entrega.

Días después, el dueño del establecimiento acompañado de varios trabajadores procedieron a entregar estos muebles al acusado que solicitó el montaje antes del pago para comprobar que los productos no tuvieran desperfectos. El estafador logró convencer al empresario utilizando numerosas excusas para retrasar un pago que a día de hoy no se ha efectuado. Es por ello que la Audiencia Provincial condenó a este vecino de La Línea a un año y ocho meses de prisión por un delito de estafa y al pago de la cantidad estafada al propietario de la tienda.

Dicha sentencia fue recurrida en apelación por la defensa asegurando que el acusado sufrió una serie de fatídicas circunstancias personales que derivaron en una crisis financiera. El recurso incluye que en ningún momento el acusado presenta documentación que acredite que este vehículo de alta gama fuera suyo destacando además su “aspecto desaliñado que no denotaban una alta capacidad económica”.

Finalmente, el recurso ha sido desestimado por el TSJA  aceptando el relato de los hechos probados de la sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN