El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

La ampliación de la N-340 entre Tarifa y Algeciras, sin evaluación ambiental ordinaria

La obra para dotar de mayor capacidad la carretera esquiva trámites ambientales y acorta plazos para su ejecución

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plano del proyecto de ampliación de la N-340 entre Tarifa y Algeciras. -

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado la resolución, con fecha del 7 de diciembre, en la que determina que “no es necesario el sometimiento al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria” del proyecto para el aumento de capacidad de la carretera N-340 entre Tarifa y Algeciras, ya que “no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las medidas y prescripciones establecidas en el documento ambiental” y en la citada resolución.

Así lo determina el informe de impacto ambiental del proyecto, recogido en esa publicación. El proyecto consiste, esencialmente, en las actuaciones de ensanche y mejora de la plataforma existente de la N-340, entre Tarifa y Algeciras, para lograr tres carriles de circulación en todo el tramo desde el punto kilométrico 83,4 al 101,6, manteniendo el trazado en planta y alzado de la carretera existente. Se trata, por tanto, de la modificación de una infraestructura existente.

Ninguno de los organismos que han emitido contestación ha identificado impactos ambientales significativos que motiven el sometimiento a evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto. Tampoco, sugieren modificaciones sustanciales sobre el diseño de la actuación con objeto de minimizar los impactos ambientales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN