El tiempo en: Conil
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

El temporal empeora para el Algeciras tras el derbi del Estrecho

Los albirrojos, que se adelantan de penalti, ven cómo el Ceuta remonta y encadenan siete partidos sin ganar, acercándose al abismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Lejos de amainar, el derbi del Estrecho empeora el temporal sobre el Algeciras. Los albirrojos encadenan siete jornadas sin ganar tras ver cómo el Ceuta sigue obrando el milagro y remontó en el Nuevo Mirador. Los de Iván Ania se acercan al abismo.

El partido tuvo un primer tramo de alternancia en el control y sin llegadas. Un cabezazo alto de Mena y un tito desviado de Elejalde fueron los intentos locales.

Fue en la recta final de la primera parte cuando el Algeciras vivió sus mejores minutos, con varias llegadas, sobre todo un remate de Mena a centro de Albarrán que sacó un defensa y un tiro de Álvaro Romero al larguero, que fueron el preludio de la acción en la que Danese, lanzándose al suelo tocó con la mano un centro de Albarrán. Tras varios minutos de lío en el área y en los banquillos, Álvaro Romero transformó el penalti.

En la segunda parte el Ceuta tomó el control ante un Algeciras donde cundió el pánico.

Aunque no creó ocasiones claras, una falta botada por Antoñito (66’) encontró un gran cabezazo de Rodri Ríos para empatar.

Los visitantes insistieron ante un Algeciras ya con diez tras ser expulsado Romero por protestar pidiendo un penalti. Tras un remate de Pablo a centro de Alain que sirvió de aviso, ya que otro centro parecido sí lo cazó Jota en el segundo palo tras no llegar ni el debutante Miño ni el defensa albirrojo que lo marcaba.

Tomás Mejías, con una gran parada, evitó el tanto de falta de Tomás Sánchez en el añadido para evitar el empate local.

Afición
La protesta de aficionados convocada contó con poco respaldo de las peñas y grupos de animación, que se esforzaron en animar a su equipo y guardarse las protestas para el final, cuando abrocó al palco.

FICHA TÉCNICA: Algeciras, 1 – Ceuta, 2

Algeciras CF: Miño, Albarrán, Admonio, Jordi Figueras, Tomás, Borja Fernández (Juan Serrano, 81’), Pepe Mena (Mario Ortiz, 71’), Iván, Elejalde (David Martín, 71’), Álvaro Romero y Roni.

AD Ceuta: Tomás Mejías, Alain, Capa (Aisar, 56’), Juan Gutiérrez, Danese, David Alfonso, Selasi, Casais (Jota, 46’), Julio Iglesias (Pablo, 81’), Antoñito y Rodri Ríos.

Goles: 1-0 m. 46: Álvaro Romero, de penalti. 1-1 m. 66: Rodri Ríos. 1-2 m. 86: Jota.

Árbitro: Alemán Pérez (Canarias). Expulsó al local Álvaro Romero (80’) con doble amarilla. Amonestó a los visitantes David Alfonso, Capa, Tomás Mejías, Rodri Ríos y Alain.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de liga en el grupo II de Primera Federación. 3.729 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN