El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

La ocupación hotelera cae hasta el 41,8 % en noviembre

En el mismo periodo del pasado año la media se situó en el 46,36 por ciento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El pasado mes de noviembre permanecieron abiertos 16 de los 26 alojamientos hoteleros que existen en la localidad. -
  • Este año han permanecido abiertos16 de los 26 alojamientos existentes en la localidad
  • La oficina de Turismo ha registrado un 27 por ciento menos de consultas que en 2007
La media de ocupación hotelera registrada en la localidad durante el pasado mes de noviembre ha sido del 41,89 por ciento, lo que supone una caída de 4,5 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzó un 46,36 por ciento, según los datos facilitados por el Ayuntamiento. 

Durante el pasado mes de noviembre permanecieron abiertos 16 de los 26 alojamientos existentes en la ciudad, dos más que el año anterior, lo que ha influido también en la bajada de la media de ocupación. Aunque no ha sido ese el principal motivo de la caída, sino la crisis que está afectando a todos los sectores y, como no, también, al turístico. 

El máximo porcentaje de ocupación lo ha registrado el hotel escuela Fuentemar, con un 82,01 por ciento, una cifra, no obstante, bastante por debajo de la que alcanzó el pasado año por estas fechas (94,79 por ciento). Esta ha sido la tónica en la mayoría de los establecimientos hoteleros que abrieron sus puertas el pasado mes.
Tan sólo cuatro alojamientos superaron la ocupación obtenida en noviembre de 2007, estos fueron los hoteles Barceló Sancti Petri y Tartessus Sancti Petri, y los hostales El Jardín y La Campa. El resto registraron un descenso en sus porcentajes. 


Menos turistas 

La menor llegada de turistas a la ciudad también se refleja en la estadística de la Oficina de Turismo. Durante el pasado mes de noviembre, la oficina del centro atendió 625 consultas, 235 menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 860 consultas. Este dato representa una caída del 27 por ciento con respecto a 2007. 

En cuanto a la procedencia de los turistas que han pasado por la oficina de Turismo en noviembre, el 80 por ciento son españoles, el 9,9 por ciento ingleses, el 9,4 por ciento alemanes, y el resto de otros puntos de la geografía. 

La mayoría de los que se acercan a la oficina de Turismo se interesan por los puntos de interés de la localidad. De hecho, tan sólo 41 de las 625 personas que realizaron alguna consulta en noviembre preguntaron por otros puntos de la provincia o de Andalucía. 

La semana que más consultas se registraron fue la primera, después la cifra ha ido descendiendo paulatinamente a medida que avanzaba noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN