Los vehículos circularán por varias rutas próximas geográficamente a los proyectos de Valle Andaluz del Hidrógeno Verde
Cepsa y Damas han cerrado un acuerdo para incorporar a la flota de vehículos de la empresa de transportes autobuses propulsados por hidrógeno verde, que circularán en varias líneas de las provincia de Sevilla, Huelva y Cádiz.
Se trata de la primera alianza de estas características a nivel nacional y, según ha informado Cepsa en un comunicado, la compañía proporcionará las instalaciones de repostaje y el hidrógeno verde, mientras Damas sumará a su flota hasta diez autobuses impulsados por esta energía, en una primera fase.
Los vehículos circularán por varias rutas próximas geográficamente a los proyectos de Valle Andaluz del Hidrógeno Verde.
Algunas de estas rutas serán Huelva-Sevilla, Sevilla-Chipiona, Sevilla-Camas, Sevilla-Tomares, Huelva-Punta Umbría y Huelva-Puerto de Santa María.
Está previsto que los primeros autobuses impulsados por hidrógeno verde recorran estas rutas en 2025 y ambas compañías valorarán la ampliación a otras regiones y rutas.
Según Cepsa, la utilización de autobuses propulsados por hidrógeno verde en estas rutas evitará la emisión anual de 900.000 kilos de Co2.