El tiempo en: Conil
Jueves 20/06/2024  

Campo de Gibraltar

PP pide mantenimiento y desbroce en las carreteras y caminos estatales de Tarifa

Los senadores Landaluce, García Pelayo y Ruiiz-Sillero registran una moción en la Cámara Alta para que haga un plan anual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Landaluce, en el Senado. -

Los senadores del Partido Popular de la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, María José García-Pelayo y Teresa Ruiz-Sillero, han registrado una moción para que sea debatida en la Comisión de Defensa del Senado de España, en relación a instar al gobierno de España a desarrollar un Plan anual de mantenimiento y desbroce de las carreteras y caminos titularidad del Ministerio de Defensa en Tarifa y sus zonas aledañas, además de diseñar y ejecutar un Plan de reforma y asfaltado de las vias propiedad del Ministerio de Defensa en el municipio.

“Estas carreteras se encuentran en un mal estado de conservación y son vías de tránsito de muchos vecinos de la zona rural, por lo que urge su mantenimiento”, indican. Los senadores informaron, además, de que la vegetación en muchos de los caminos y zonas aledañas no está controlada, ya que no se han realizado tareas de desbroce y, con la llegada de altas temperaturas, se eleva el riesgo de incendios en dicha zona.

Como ejemplo, los populares citan el incendio declarado el pasado 4 de abril en la Sierra del Bartolo en Tarifa y, que afectó a los núcleos rurales de Betis, Betijuelo y El Chaparral, y que obligó a desalojar a los vecinos de la zona. “Gracias a la rápida actuación de los efectivos de INFOCA y Emergencias 112 de la Junta finalmente se pudo controlar sin lamentar pérdidas personales, pero la situación podría haberse descontrolado”, remarcan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN