Compañeros del oficial de la Policía Local, Víctor Sánchez, fallecido en acto de servicio han vuelto a recordarlo en el sexto año del suceso que acabó con su vida.
Se trata de un sencillo acto ante el monolito situado en el lugar donde ocurrió, el parque Princesa Sofía, al que también han acudido varios miembros del equipo de gobierno y el alcalde en funciones, Juan Franco, para depositar flores y guardar un minuto de silencio en su memoria.
El regidor, que ha calificado la noche del 7 de junio de 2017 como una de las peores de su vida, alabó la entrega de Sánchez, que falleció “en el cumplimiento de su deber. El máximo que una persona puede dar y un ejemplo por su entrega y compañerismo”. Asimismo, agradeció a sus compañeros de la Policía Local que sigan manteniendo viva su memoria, destacando también la “ejemplaridad” de Víctor Sánchez como “trabajador, padre, hermano y marido”.
El intendente de la Policía Local, Rafael Aradas tuvo palabras de agradecimiento a todos los asistentes a este acto íntimo ofrecido por los que fueron sus compañeros. Víctor Sánchez, recibió en 2018 a título póstumo la máxima condecoración de la Policía Local de La Línea en el acto institucional de conmemoración del 148º aniversario del acta de segregación de la ciudad.