El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

La Línea, muy presente en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar

El documento aclara que los miembros linenses de la Junta de Comarca apoyarán la investidura del candidato que presente el PP

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Franco, líder de La Línea 100x100. -

Los detalles del acuerdo de acción política entre el Partido Popular (PP) y La Línea 100x100 recogen el futuro de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. El documento aclara que los miembros linenses de la Junta de Comarca apoyarán la investidura del candidato que presente el PP, en este caso a Susana Pérez Custodio, actual concejal del Ayuntamiento de Algeciras.

En el reparto de áreas comarcales, la formación de Juan Franco ostentará la Vicepresidencia de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Grandes Industrias así como la Vicepresidencia de Servicios contando con Manuel Abellán como consejero delegado de ARCGISA.

El acuerdo recoge que ambas formaciones políticas se comprometen a no aumentar el coste político de la Mancomunidad ni añadir cargos de confianza a la institución. Además, se comprometen a aprobar un nuevo Plan Estratégico desde el 2024 hasta el 2028  con el objetivo de garantizar el saneamiento económico, financiero y presupuestario tanto de Mancomunidad como de ARCGISA.


Otro de los puntos a destacar en el acuerdo se centra en el compromiso de crear un servicio comarcal de recogida de animales, crear un Centro de Operaciones de Seguridad y poner en marcha una Oficina Técnica dentro de ARCGISA para impulsas proyectos de inversión relacionados con el ciclo integral del agua.

Por último, ambas formaciones se comprometen a abrir líneas de colaboración con la Junta de Andalucía para continuar obteniendo subvenciones para la implantación del ciclo terciario en las depuradoras de la comarca. Un acuerdo que refleja que La Línea estará muy presente en las decisiones de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN