El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Clase magistral de un campeón del mundo de baloncesto en el CEIP Mediterráneo de Algeciras

Berni Rodríguez participa en una sesión del programa "Mentor10", que celebra su quinta edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Berni Rodríguez, en el centro, se dirige a los alumnos en Algeciras. -

El CEIP Mediterráneo, de Algeciras, ha acogido este lunes una nueva sesión del programa “Mentor10” que ha tenido como mentor, el ex baloncestista malagueño Berni Rodríguez ha impartido una charla dirigida a los alumnos de este centro educativo para trasladar el conocimiento adquirido durante su amplia y exitosa carrera deportiva.

Rodríguez conquistó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Japón en 2006. En esta charla el mentor ha hablado sobre los valores del deporte que representa y la importancia de una buena actitud.

Tras la charla del mentor ha habido un turno de preguntas por parte de los alumnos. A causa de la lluvia se ha suspendido la  parte práctica que estaba prevista con ejercicios dirigidos por el baloncestista.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha participado en este acto, incluido dentro de la quinta edición del programa.

Al acto han asistido además de Jorge Vázquez los tenientes de alcalde, delegados de Deportes y Educación, Jorge Juliá y Javier Vázquez respectivamente del Ayuntamiento de Algeciras y la directora del centro educativa, Ana María Martínez.

Jorge Vázquez ha subrayado “la importancia del programa “Mentor10”, impulsado por la Junta de Andalucía en 2019. Se trata de una iniciativa singular en la que se implica a afamados deportistas andaluces en la labor divulgativa de la actividad. El Gobierno andaluz ha encontrado en los deportistas de élite de la comunidad a unos aliados estratégicos y privilegiados”, ha dicho el delegado, “para fomentar la práctica del deporte y, lo que es más importante, los valores que entraña esta actividad, especialmente para la salud”.

Vázquez ha recordado que “el programa consiste en que deportistas de élite tutoricen a niños y jóvenes andaluces con el fin de fomentar los valores del deporte”. El delegado territorial ha destacado la “suerte que tienen los niños y jóvenes que participan en este proyecto de contar con la referencia de personas que han transitado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho además desde la base”.

El programa “Mentor10”, que depende de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía va dirigido al alumnado de centros educativos y a deportistas en edad escolar de las ocho provincias andaluzas.

Jorge Vázquez ha explicado que “el mentor deportivo es una persona experta en el deporte con una trayectoria deportiva ejemplar por los resultados obtenidos y los reconocimientos públicos, así como por los valores que transmite. Algo que queda fielmente reflejado en la figura de Berni Rodríguez.

Berni Rodríguez

Bernardo Rodríguez Arias, conocido deportivamente como Berni Rodríguez es un deportista malagueño, ex jugador de baloncesto.

Con la Selección española consiguió entre otros los siguientes éxitos:

Una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, de Pekín 2008, una de plata en el Campeonato de Europa, una medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Japón 2006.

Además Berni Rodríguez tiene la medalla de Andalucía, el Premio Andalucía de los Deportes y la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN