El tiempo en: Conil
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gavira insta a declarar a Guardia Civil y Policía Nacional “profesiones de riesgo”

Tras los últimos incidentes protagonizados por narcos en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha urgido este lunes que “hace falta que, de una vez por todas, se considere tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional como profesiones de riesgo”, recordando que “aunque le sorprenda a la gente, no lo son”.

Gavira ha realizado estas declaraciones tras los ataques sufridos durante esta pasada Semana Santa por agentes de la Guardia Civil a manos de narcotraficantes en diversos puntos de las costas andaluzas, con lo que ha “ha continuado la falta de respeto” a nuestras FFCCSE.

El portavoz parlamentario de VOX ha insistido en que, tanto a los agentes de Guardia Civil como a los de Policía Nacional, “le faltan medios materiales, medios humanos y hace falta un cambio de legislación”, algo que “vamos a repetir y vamos a reiterar cada vez que tengamos oportunidad”.

En este sentido, Gavira ha recordado la Proposición No de Ley registrada por VOX hace solo unos días en el Parlamento de Andalucía para “que se reconozcan de una vez por todas la peligrosidad a estas profesiones”.

En concreto, la PNL de VOX exige el apoyo del Parlamento de Andalucía para “que el Gobierno de la Nación declare con carácter urgente profesión de riesgo el trabajo que realizan los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional”, así como para que “realice las modificaciones legislativas que sean necesarias para facilitar el acceso a la jubilación anticipada de los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional” y “las actuaciones necesarias para que se haga efectivo el acuerdo de equiparación salarial”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN