Ya el año pasado acompañó el paso del Señor del Gran Poder y el próximo actuará también en la tarde del Domingo de Ramos isleño.
La agrupación musical Isla de León, de la Asociación Cultural Musical Maestro Agripino Lozano, acompañará el próximo Domingo de Ramos el paso de misterio de la hermandad de Cristo Rey.
Este medio ya destacó semanas atrás cómo la agrupación musical Virgen de la Oliva, de Vejer de la Frontera, no acompañaría el próximo año al paso de misterio de la Entrada en Jerusalén. Son varios los motivos por los que la hermandad ha optado por este cambio de acompañamiento musical, que culminó con el final de una segunda etapa con la hermandad. Eso sí, si en la primera ocasión que se dejó a la agrupación de Vejer, la hermandad cambió a una banda de música, ahora lo hace manteniendo el estilo musical tras el paso de misterio, que por otro lado, será uno de los grandes estrenos del Domingo de Ramos, junto con los que aportará la cofradía de Columna.
Para la renovada agrupación musical Isla de León supone una ocasión importante para recuperar el terreno perdido con el año de descanso en la Semana Santa isleña. Ya el año pasado acompañó el paso del Señor del Gran Poder y el próximo año actuará también en la tarde del Domingo de Ramos isleño. Ya el año pasado se estudio este cambio de agrupación, pero finalmente no se llevó a cabo, según comentaba a este medio el director de la agrupación Isla de León, Jorge Vidal Moreno.
La agrupación sigue creciendo y en su última aparición acompañando a la Reina de los Ángeles, el pasado mes de septiembre, ya mostró de su continua evolución.
Con este contrato, las tres agrupaciones musicales del Domingo de Ramos, Virgen de las Lágrimas, Virgen de las Penas e Isla de León, serán de San Fernando, reduciéndose el número de bandas que vienen de fuera.