El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Chaves busca apoyo de las bases del partido para evitar la debacle el 20-N

"Si el partido se pone a trabajar podemos perder; pero si el partido se pone a trabajar, podemos ganar", dijo en un mitin en Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Chaves estuvo en Chiclana -
El vicepresidente de Política Territorial y cabeza de lista de la candidatura del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, ha reconocido en un acto público en Chiclana la "dificultad" del momento actual, para toda la sociedad española y para el PSOE, que "tiene que demostrar su capacidad" . Así, ha aludido al programa electoral socialista, que fue aprobado este sábado por el Comité Federal. Se trata, según dice, de un proyecto "con vocación mayoritaria" que tiene en cuenta "los intereses de la mayoría de los ciudadanos".

El candidato socialista ha recordado otros vuelcos a las encuestas y ha asegurado que si el partido se pone a trabajar "podemos perder, pero si el partido se pone a trabajar, podemos ganar". Chaves ha estado rodeado en una bodega chiclanera de la plana mayor de los socialistas gaditanos, aunque también de una buena parte de los críticos con la lista electoral que han permanecido en un plano largo entre el público.


A partir de ahí, el ex presidente de la Junta ha lanzado guiños a todos los sectores sociales que están sufriendo la crisis, desde los indignados a los hipotecados y a punto de desahucios, pasando por los trabajadores en paro que estaban en la puerta y con los que se entrevistó momentos antes.

En este punto, ha hecho referencia a las manifestaciones que los "indignados" herederos del movimiento 15M protagonizaron este sábado en toda la geografía española. Chaves ha dicho que se trata de gente que, "como muchos de nosotros, no aceptan la situación", apuntando que, aunque en el PSOE "no compartamos todo lo que plantean", sí reconoce que "en parte tienen razón en aquello de lo que dicen".

Por ello, el candidato al Congreso de los Diputados por Cádiz ha afirmado que en el programa del partido "tenemos obligación de dar respuesta a las preocupaciones de tantos ciudadanos", y eso es "lo que estamos haciendo".

Por contra y en un argumentarios que han usado los cuatro intervinientes en el mitin - el ex alcalde de Chiclana, Rafael Román, el ex presidente de Diputación, Francisco González Cabañas y el candidato José Vera- Chaves recordó que los populares no dicen cuáles son las soluciones contra la crisis señalando que si las supieran deberían de ponerlas en práctica en las comunidades en las que gobiernan y que están "igual o peor" que las demás.

Chaves ha argumentado que en estos momentos "los ciudadanos tienen derecho a que los que aspiramos a gobernar digamos la verdad", criticando la ausencia de propuestas por parte del PP, aun cuando los ciudadanos conocen que "no existen varitas mágicas" ni "atajos" para salir de la crisis.

El candidato ha insistido en que, en contra de lo que el PP "está haciendo allí donde gobierna", desde el PSOE "no vamos dar ni un paso atrás" en defensa de las políticas sociales, garantizando que se seguirá defendiendo la igualdad, el mantenimiento de una educación pública y un sistema público de salud universal y gratuito.

Manuel Chaves ha hecho referencia a las encuestas, que ha reconocido que "nos dan como perdedores", aunque "en política no hay nada escrito" y "aún queda tiempo" para darles la vuelta. Por ello, ha llamado a los militantes a "ponerse en la tarea" y "luchar" en ese objetivo, comenzando por "escuchar a la gente", como él mismo ha hecho antes de iniciar el acto con los trabajadores de Maderas Polanco, con quienes se ha comprometido a trabajar para "intentar arreglar" la situación por la que atraviesan.

El vicepresidente de Política Territorial y cabeza de lista de la candidatura del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados tambien ha advertido que "o cambia radicalmente" la propuesta de la Comisión Europa para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) "o la bloquearemos", ya que "afecta negativamente a los intereses de nuestros agricultores".

Chaves ha defendido que la propuesta de la Comisión Europa es "un desastre para España", pero "también para Alemania, para Francia y para la agricultura de toda la Unión Europea", con lo que "tenemos muy claro lo que tenemos que hacer" en este sentido.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN