El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Los socialistas plantearán la creación de una comisión técnica sobre el IBI

Podrá dar respuesta a las posibles reclamaciones sobre cambios en los recibos con motivo del cambio de calificación de los terrenos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
 El Grupo Municipal Socialista plantea la creación de una comisión técnica sobre el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), con el objetivo de que “ésta pueda trabajar en la redacción de una nueva ponencia de valores, así como de dar respuesta a las posibles reclamaciones, por parte de los contribuyentes, sobre los cambios que pudieran llevarse a cabo en los recibos de este impuesto con motivo del cambio de calificación de los terrenos una vez anulado el Plan General”. Para ello, los socialistas estudian la posibilidad de solicitar un Pleno extraordinario, en el cual pudiera debatirse dicho asunto.

En este sentido, desde el Grupo Socialista aclaran que, “una vez anulado el Plan General, vamos a tener el problema de que hay suelos calificados como urbanos o urbanos no consolidado, y que se están cobrando en la categoría de residencial, que dejarán de tener esa clasificación”. De esta forma, “vamos a tener un alto número de reclamaciones de los recibos de contribución”, añaden los socialistas, quienes insisten en que “esta comisión técnica podría dar una respuesta a esta problemática que se va producir con motivo del nuevo recibo del IBI a partir del próximo 1 de enero”.

Por otro lado, “esta comisión técnica también trabajaría en la redacción de la nueva ponencia de valores, tras demostrarse que los valores catastrales están inflados en un momento económico distinto al de ahora”. “Hay que recordar que fue el señor Marín el que firmó la ponencia de valores durante su primera etapa al frente del Ayuntamiento, lo que provocó un incremento notable en el recibo del IBI, que ahora no corresponde con la realidad, puesto que el precio de las viviendas y de los terrenos han bajado considerablemente, a causa de la crisis económica”, reiteran los socialistas, quienes añaden que, “cuanto antes nos pongamos a trabajar, antes podremos resolver estas cuestiones”.

Falsas promesas electorales
En otro orden de cosas, el Grupo Socialista ha preguntado en la sesión plenaria de octubre (tal y como sucedió en los plenos de septiembre y agosto) sobre dos cuestiones que aparecían en el programa electoral del PP acerca del IBI. Por un lado, sobre la bonificación del dos por ciento a aquellos contribuyentes que tenían domiciliado el recibo del IBI y a aquellos que lo domicilien en el futuro y, por otro, sobre el fraccionamiento en cuatro veces de dicho impuesto.

“Tras contestarnos el alcalde en el pleno de septiembre que se llevaría a cabo en 2012”, manifiestan los socialistas, “ahora nos dicen que no se van a modificar las ordenanzas fiscales, por lo que es imposible que pueda ejecutarse el fraccionamiento en el próximo año”. Asimismo, aclaran que “la propia delegada de Hacienda ha reconocido que ya se estaba llevando a cabo la bonificación del dos por ciento, puesto que viene recogida en la actual ordenanza. Es decir, el PP ha prometido algo que ya se venía haciendo con el anterior Gobierno municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN