Se produce un notable aumento de reservas con respecto al 2011, en el que llegaron a la localidad tan sólo tres conjuntos.
Los delegados de Turismo, Stefan Schauer, y Deportes, Diego Rodríguez, han mostrado su satisfacción al anunciar la llegada a Chiclana de un mínimo de siete equipos de fútbol europeos a principios del próximo año 2012, fruto de las efectivas gestiones realizadas de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Chiclana y las instalaciones hoteleras del municipio.
En concreto, se encuentra ya confirmado; el KV Mechelen, de la primera división belga; el equipo femenino del Standar de Lieja, actuales campeonas de la liga belga; el Union Berlin, de la Bundesliga 2, el FC Vaduz y FC Chiasso, de la Challenge League Suiza; así como otro equipo amateur de tierras suizas y como gran reclamo de la próxima temporada, ha confirmado su asistencia un equipo nórdico de gran renombre y tradición cuyo nombre no ha trascendido aún.
En este sentido, Rodríguez ha resaltado que “han resultado francamente beneficiosas las modificaciones de las condiciones de alquiler y reserva de las instalaciones deportivas municipales que se llevaron a cabo el pasado julio, pues esto ha permitido crear unas mejores condiciones sociales y económicas que han situado a Chiclana como un enclave mucho más propicio para que un mayor número de equipos de fútbol pudieran visitarnos”.
Al respecto, Schauer y Rodríguez han agradecido de manera expresa la flexibilidad ofrecida por la Escuela de Fútbol Novo Sancti Petri, así como al equipo de técnicos de la Delegación Municipal de Deportes, “cuya labor está resultando imprescindible para mantener nuestras instalaciones en un estado de salud óptimo de cara a la llegada de estos equipos”.
Schauer ha aclarado que las gestiones conjuntas al respecto aún no han acabado, pues que “aunque estos siete equipos ya han confirmado su presencia en la localidad, estamos ultimando algunos procesos que pueden desembocar en la llegada de dos o tres equipos más”.
El edil de Turismo puesto de manifiesto la “gran promoción turística que supone para Chiclana la llegada de equipos de diversos puntos de Europa, puesto que su estancia aquí se traduce en una excelente tarjeta de visita de nuestro municipio y propicia la difusión de nuestro nombre en enclaves que son nichos turísticos que aún no están lo suficientemente explotados”.