El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Última fase de las obras del futuro EJE-3 en el puerto algecireño

Este ‘kilómetro 0’ es una terminal ferroviaria con una ‘playa’ de vías de 750 metros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vía ferroviaria en Algeciras. -

La empresa UTE Dragados-Guinovart-SATO y FPS sigue con las  obras encargadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y que ya alcanzan su último mes de ejecución. Los accesos viarios y ferroviarios a la ampliación del Puerto de Algeciras de Isla Verde Exterior suponen una inversión de 16 millones de euros e incluyen una terminal ferroviaria con una playa de vías de 750 metros. Dicha terminal constituye el Kilómetro 0 del Eje-3 de los 10 que integran la red básica de transportes europea.


Las nuevas instalaciones permitirán la llegada de trenes de mercancías con la longitud necesaria para garantizar la competitividad de los servicios con mercancía de importación y exportación que entren o salgan del Puerto de Algeciras a través del EJE 3, como así demandan las empresas instaladas en la Bahía de Algeciras y el interior de la Península. La nueva terminal está ubicada en Isla Verde Exterior, que alberga las terminales de TTIA, Vopak o CLH.


Desde el inicio de los trabajos de ampliación en Isla Verde Exterior, se llevan invertidos 1.086 millones de euros, de los que 545 corresponden a inversión pública, y 541 a la iniciativa privada.

Dichas inversiones han provocado en los últimos meses la llegada de navieras de Corea del Sur, China, Japón, Tailandia, Singapur o Emiratos Árabes, entre otras, y están pendientes de la última pieza del puzzle, una línea ferroviaria competitiva con el interior de la Península. El Eje-3 es conocido como Mediterranean Corridor sale de Algeciras y continúa por Bobadilla, Córdoba, Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Lyon…

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN