El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Vivir la Feria a lomos de un caballo

Si bien tradicionalmente las peñas caballistas tenían limitado su espacio a la calle Volantes, en esta ocasión la Delegación de Feria y Fiestas, dirigida por la concejala Juana Cid, ha decidido ampliar este radio de acción también a la calle Farolillos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caballistas en la Feria Real. -

Las peñas caballistas El Caballo y El Estribo han aportado siempre un elemento fundamental a la Feria Real de Algeciras, que no es otro que recordar a los visitantes el tradicional arte de la monta a caballo, y que cada año hace las delicias de numerosos asistentes a los festejos.

Este año, además, los caballistas cuentan con un aliciente añadido, que no es otro que su mayor libertad de movimientos con respecto a otras citas similares.

Y es que, si bien tradicionalmente las peñas caballistas tenían limitado su espacio a la calle Volantes, en esta ocasión la Delegación de Feria y Fiestas, dirigida por la concejala Juana Cid, ha decidido ampliar este radio de acción también a la calle Farolillos, como ya anunciaba el consistorio a finales del pasado mes de mayo, momento en que daba a conocer algunas de las principales novedades que iba a llevar aparejada esta edición de la Feria Real.


Requisitos
Jinetes y amazonas debían cumplir, no obstante, una serie de pautas y requisitos. En lo que se refiere a la vestimenta, debían llegar obligatoriamente pantalón largo y la camisa de color blanco, al  margen de aquellos que quisiesen lucir vestimenta flamenca o campera.

Asimismo, los caballos debían tener todos los papeles en regla: cada ejemplar cuenta con una tarjeta identifica en la que figuran todos sus datos, además de contar con el preceptivo seguro obligatorio.
Los caballistas tomaron también parte en la cabalgata del pasado sábado, siendo los encargados de abrir el cortejo, como también colaboraron el pasado viernes en la llegada en coche de caballos de la Reina y damas  al acto de coronación.

Horario y delimitación
Los caballistas recorrerán todos los días restantes de feria, entre las 13.00 y las 18.00 horas, las calles Volantes y Farolillos. La zona cuenta con una señalización específica para advertir a los transeúntes.

También a caballo, agentes de la Policía Nacional ubicados en la calle Volantes se mantienen vigilantes ante cualquier eventualidad que pueda justificar su intervención durante estos festejos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN