El Grupo Popular de Los Barrios traslada su interés al Equipo de Gobierno para que se adopten las medidas necesarias encaminadas a recuperar una de las zonas más admiradas de la Villa. “Es una verdadera pena que al pasear por los alrededores de las dos antiguas cascadas, antaño lugar de obligado paso y uno de los sitios más fotografiados del municipio, se puede constatar que la zona ha perdido todo su esplendor” advierten los populares.
En la actualidad la basura y la suciedad presiden el jardín botánico del parque Betty Molesworth cuando, contrariamente, siempre se ha caracterizado por albergar, en un bello y limpio entorno, especies vegetales poco comunes con un alto valor botánico más propios de otros lugares más cálidos y húmedos del planeta como Sudáfrica o el Sudeste Asiático. Ejemplos palpables y reconocidos por la Junta de Andalucía son la Cica, comúnmente conocida como palma de iglesia, o el ave del paraíso, cuya flor crea un aspecto asimétrico de cabeza de pájaro de bellas tonalidades azules, amarillentas y anaranjadas.
A este respecto, el portavoz y concejal del PP de Los Barrios, David Gil, manifiesta que “lamentablemente por razones que desconocemos ni el PSOE barreño anteriormente ni ahora el PA han considerando oportuno recuperar este entorno tan especial. Es sorprendente cuando se trata probablemente del único lugar donde se recrea un auténtico paisaje tropical más propio de otros continentes con su frondoso vergel y exuberante maleza.
Comprendiendo que el dinero municipal pueda brillar por su ausencia para estos menesteres sí que emplazamos a este Equipo de Gobierno a que investigue y busque ciertas vías de colaboración institucional con otras administraciones que permitan acometer la rehabilitación de un lugar que sin duda merece el esfuerzo de ser recuperado para disfrute de todos los barreños”.