El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El Instituto Municipal de Empleo y Formación solicita al SAE el proyecto de la escuela taller Reina Sofía

Tendría una duración de 24 meses y estaría dirigida a jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través del IMEF (Instituto Municipal de Empleo y Formación), ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dentro de la convocatoria de enero de 2012, el proyecto de una escuela taller que tendría el nombre de “Reina Sofía”, con una duración estimada de 24 meses y que si es concedida estará dirigida a jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años.

Dado el estado del parque, zona de interés medioambiental y turístico para la ciudad de La Línea, se intentará capacitar al alumnado en tareas de restauración ambiental, carpintería y actividades de atención al visitante para poder dinamizar la zona.

El sentido de este proyecto, según ha comentado el concejal de Empleo y Formación, Ángel Villar, pasa por crear en este espacio un lugar de uso educativo, cultural y de ocio. Se dedicará un espacio a la implantación de las especies de la flora típica de la comarca, identificándose cada una de las especies, a modo de jardín botánico. Se instalará una aula prefabricada de madera cuyo uso será tanto de aula de naturaleza como de uso cultural histórico, aprovechando la cercanía con la Ruta de los Búnkers y del Fuerte de Santa Bárbara y al mismo tiempo se instalarán elementos de madera de uso lúdico, donde se llevarán a cabo actividades de animación. Todas estas actividades llevarán incluidas las respectivas tareas de mantenimiento del parque y de sus instalaciones.

Los módulos formativos que componen el mencionado proyecto son el de rehabilitación de áreas degradadas, carpintería y dinamización de servicios de información a la atención ciudadana, contando cada uno de ellos con un total de 8 alumnos.

Cabe indicar también que paralelamente a esta iniciativa, tal y como indicó el pasado mes de julio la alcaldesa, se va a poner en marcha la génesis de una fundación que llevará el nombre de “Amigos del parque”, proyecto a más largo plazo en el que se desea que personas y empresas se impliquen en un trabajo que servirá para que la sociedad cuente y cuide del parque junto al Ayuntamiento, según ha informado la teniente de alcaldesa Asunción Barranco, que pone de ejemplo la reciente instalación del amplio parque infantil donado a la ciudad por la fundación filantrópica gibraltareña “Bonita Trust”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN