La delegación de Turismo de Los Barrios, que dirige la concejala Isabel Calvente, ha programado una serie de actividades para este mes de septiembre que comenzarán este próximo sábado, 8 de septiembre, con una ruta ornitológica en Kayak por el río Palmones organizado por Cigüeña Negra.
Los participantes realizarán un recorrido desde el embarcadero del Mirador del Río hasta la cabecera del río Palmones. Durante el trayecto se observará el ecosistema típico de ribera, flora y fauna.
Los menores deberán ir acompañados de un tutor o familiar y se recomienda a los participantes que deberán ir provistos para la travesía de picnic, agua, protección solar, gorra, ropa cómoda (bañador y camiseta) y una muda.
Para el sábado 15 se ha programado un descenso en Kayak por el río Palmones, una actividad que está dirigida a fomentar la participación y convivencia promoviendo las actividades lúdicas y recreativas en un espacio natural.
Ese mismo día, en el mirador ornitológico de Palmones se realizará un seguimiento de aves, una actividad que durará de 4 a 6 horas aproximadamente donde voluntarios expertos identifican y censan las aves allí presentes con el objeto de ser incorporads a la base de datos de observaciones de la asociacion y analizar en el futuro las poblaciones y evlolucion de aves en esta zona.
Esta es una actividad gratuita y abierta a la participación de todos las personas interesadas en conocer las aves y el paraje natural. Cigueña Negra aportará material óptico y de campo para el visitante, así como los monitores que mostrarán las distintas especies de aves que se puedan observar en cada jornada. El número de plazas es de entre 20 y 50 personas. A partir de 6 años los menores deberán ir acompañados de un tutor o familiar. Se recomienda a los participantes ropa y calzado cómodo para andar y todo aquel que tenga prismático o telescopio lo puede traer.
Por último, los días 22 y 29 de septiembre la delegación de Turismo ha organizado conjuntamente con Vulpes la actividad de la Berrea del Ciervo, un acontecimiento sonoro, visual e incluso olfativo donde el ciervo es el protagonista junto con el harén de hembras. Es una actividad con una duración de 5 a 6 horas aproximadamente al atardecer, su precio es de 10 euros, incluye monitor y seguro. Cuenta co un número de plazas de entre 10 y 20 personas. A partir de los catorce años, los menores deberán ir acompañados de un tutor o familiar. Se recomienda a los participantes ir provistos de ropa y calzado adecuado para senderismo, algo de abrigo, prismático, linterna , agua y algo de picar.
Los interesados en estas actividades pueden recibir más información en la delegación de Turismo del Ayuntamiento barreño.