El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El plazo para pedir ayudas para libros de texto de Infantil acaba el día 30

El Ayuntamiento ofrece a las familias más desfavorecidas una serie de ayudas para hacer frente a los gastos de comienzo de curso para los niños del Segundo Ciclo de Infantil

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 

El próximo 30 de septiembre finaliza el plazo de entrega de solicitudes de Ayudas Económicas para la adquisición de libros de textos de Segundo Ciclo de Educación Infantil para el curso 2012/ 2013. Se dirige a familias con hijos con edades comprendidas entre los tres y cinco años, y las solicitudes deben recogerse en los centros escolares y entregarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (Plaza de las Constituciones) y en las diferentes alcaldías de barriadas.

El teniente de alcalde delegado de Educación, José Antonio Rojas, ha recordado que “el Ayuntamiento ofrece a las familias más desfavorecidas una serie de ayudas para hacer frente a los gastos de comienzo de curso para los niños del Segundo Ciclo de Infantil (de 3 a 5 años), precisamente el tramo que no cubre la Junta de Andalucía”.

Insistió en que “los padres y madres tienen hasta el próximo 30 de septiembre para solicitar estas ayudas. El año pasado se concedieron a unas cien, pero en este curso hemos ampliado la horquilla para llegar a las 180. Queremos apoyar a las familias más necesitadas que sólo tienen ingresos procedentes del subsidio del desempleo o del cobro de la ayuda, pero también a otras familias en las que sólo trabaja uno de los padres y con un sueldo muy escaso”, declaró Rojas.

El edil aseguró que “este curso hemos modificado el baremo para aumentar el número de beneficiarios. En cualquier caso, las familias necesitadas que no puedan incluirse en la convocatoria actual pueden recurrir a la Delegación Municipal de Asuntos Sociales, que dirige la compañera Mercedes Sánchez, donde se estudiará cada caso y se intentará echar una mano en las situaciones más graves”.

Las bases reguladoras para la convocatoria pública de estas ayudas pueden consultarse en la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque (Plaza de Armas) y en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

En ellas se recoge que “quedan excluidos de esta convocatoria los alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, al estar la adquisición de libros de textos en ambos casos subvencionada por la Junta de Andalucía”. También se recuerda que los beneficiarios serán “los alumnos de centros docentes sostenidos con fondos públicos”.

En cuanto a los límites de ingresos por unidad familiar para acceder a estas ayudas, se fijan en las siguientes cantidades: para dos miembros, 1,6 veces el IPREM (852,06 euros); para tres miembros, 1,8 veces el IPREM (958,52 euros); para cuatro miembros, 2 veces el IPREM (1.065,02 ); para 5 miembros, 2,2 veces IPREM (1.171,52 euros) y para 6 miembros o más, 2,4 veces el IPREM (1.278,02).

Se tendrán en cuenta en la valoración de recursos económicos computables de la unidad económica de convivencia, los rendimientos del trabajo, del patrimonio, de otros ingresos y de prestaciones recibidas. El IPREM para el año 2012 se cifra en 532,51 euros/mes.

Los requisitos obligatorios son: estar empadronado en el municipio de San Roque tanto el menor como su tutor legal, con una antigüedad al menos anterior a la fecha de matriculación en el centro educativo correspondiente; acreditar las personas que conviven en el domicilio familiar y forman por tanto la unidad económica de convivencia; y no percibir ingresos económicos la unidad familiar de convivencia superiores a los establecidos anteriormente.

Tras describirse la documentación a presentar (modelo de solicitud rellenado, fotocopia del DNI, del libro de familia...), se explican los criterios de valoración. Así, se darán cinco puntos por cumplir los intervalos económicos contemplados en la convocatoria; cuatro puntos para familias monoparentales en desempleo; tres puntos para familias con ambos progenitores en desempleo; dos punto por hermano en edad escolar (Infantil, Primaria y Secundaria); un punto por discapacidad de algún miembro de la unidad familiar superior al 33%.

Los solicitantes con cinco puntos obtendrán el 50% del importe del material; entre seis y 10 puntos, el 75%; y con más de diez puntos, el 100%. Si el crédito presupuestario disponible no alcanzara a cubrir la totalidad de las ayudas solicitadas, se concederán en primer lugar las que correspondan a una mayor puntuación, hasta el agotamiento de los fondos.

Estas ayudas son incompatibles con cualquier otro tipo de subvenciones, públicas o privadas, destinadas al mismo fin. Los beneficiarios tendrán la obligación de presentar un justificante (factura original de la adquisición de los libros, en el plazo de un mes desde la concesión de la ayuda. También deberán encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales con la Hacienda Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN