El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El PP acusa a Ávila de mentir al negar el cierre y despidos en Tiempo Libre

El portavoz de Administración Pública, Rafael Ruiz Canto, reprocha el desconocimiento del consejero y le recuerda que hay cuatro centros afectados, uno de ellos en La Línea, cuyos trabajadores están protagonizando encierros en las instalaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

 

El portavoz del PP de Administración Pública y parlamentario andaluz por Cádiz, Rafael Ruiz Canto, acusa al consejero de Economía, Innovación y Empleo, Antonio Ávila, de mentir al negar el cierre y los despidos en las residencias de Tiempo Libre.

El dirigente popular ha interpelado al titular de Empleo en el Pleno del Parlamento andaluz sobre el adelanto del cierre de la temporada en cuatro centros andaluces, entre ellos la residencia de Tiempo Libre de La Línea, cuyos trabajadores llevan días encerrados para denunciar la incertidumbre sobre la reapertura y los despidos que se están produciendo.

Ruiz Canto ha reprochado al consejero Ávila su falta de información y desconocimiento de la situación al negar el cierre y despidos en las residencias, retándole a que acuda a alguno de los cuatro centros afectados y diga esas mismas palabras a los trabajadores. ¿A quién quieren engañar?, se pregunta.

Según le ha recordado, las residencias afectadas son la de La Línea, Punta Umbría, Marbella y Aguadulce, cuyos trabajadores están encerrados. Parece que no conocen su tierra y ni siquiera leen la prensa, además de desconocer qué es lo que pasa en su Consejería, reprocha.

El portavoz de Administración Pública explica que la Junta de Andalucía cuenta con 542 trabajadores laborales, que han accedido a sus puestos de trabajo por concurso; es decir, son personal de la Junta. Agrega que el cierre de las residencias afecta a 435 y la previsión del Gobierno bipartito es reducirlos en 107, de los que 84 ya están en la calle, pese a que sus salarios ya estaban contemplados hasta diciembre en los Presupuestos de 2012.

Por ello, Ruiz Canto se pregunta dónde está ese dinero y denuncia que el Gobierno andaluz está aplicando un ERE encubierto en la Administración pública.

El parlamentario andaluz lamenta la situación de incertidumbre que viven los trabajadores y acusa al Gobierno andaluz de aplicar recortes en lo que a asistencia social y de ocio se refiere.

Así, Rafael Ruiz Canto exige al Gobierno andaluz que reconsidere los despidos y mantenga abiertas las residencias durante todo el año para garantizar el derecho al ocio de las familias con menos recursos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN