El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

A punto de finalizar las obras de mejora en la calle Jacinto Benavente

Las obras comenzaron en el mes de julio por la plaza Millán Picazo, donde se repusieron los pavimentos y los cauces de recogida de aguas pluviales que se habían levantado con la lluvia, previa reparación de la impermeabilización afectada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las obras de acerado se llevaron a cabo en la calle Jacinto Benavente. -

El proyecto para la reparación y mejora de la calle Jacinto Benavente está a punto de concluir, aunque esta semana los trabajos se han visto algo ralentizados con motivo del mal tiempo. Se trata de un proyecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que dirige el teniente de alcalde Diego González de la Torre, cuyo objetivo principal era reparar los daños que las lluvias ocasionaron en los pavimentos de la calle calle Jacinto Benavente y de la plaza Millán Picazo.

Las obras comenzaron en el mes de julio por la plaza Millán Picazo, donde se repusieron los pavimentos y los cauces de recogida de aguas pluviales que se habían levantado con la lluvia, previa reparación de la impermeabilización afectada.

Con posterioridad se iniciaron los trabajos en calle Jacinto Benavente, en el tramo comprendido entre la calle Millán Picazo y la avenida Virgen del Carmen. En esta zona se han reparado las aceras dañadas por las lluvias en la zona de la fachada principal de la iglesia Corpus Christie y las de enfrente, acometiéndose además otras mejoras. Entre ellas, se instalaron tres imbornales en Jacinto Benavente donde no había ninguno, una canalización para la red de alumbrado público, y se eliminaron varias barreras arquitectónicas existentes. Igualmente se ha ampliado la acera junto a la escalera que baja desde la avenida Virgen del Carmen para que los vehículos aparcados no taponen la salida.

En la acera de los números pares, que está a una cota más baja que la calzada generando un peligro evidente, se ha realizado una acera -que antes no la había- a la cota del aparcamiento y un escalón para salvar el desnivel. Y se ha realizado un nuevo paso de peatones junto a la entrada principal a la iglesia.

Otras actuaciones han sido la ampliación de los acerados de la calle Jacinto Benavente en la confluencia con Millán Picazo para evitar el aparcamiento sobre el paso de peatones; se han acondicionado dos pasos de peatones en Millán Picazo para que puedan ser usados por personas con movilidad reducida; y se han acondicionado varios imbornales que desprendían malos olores.

En estos momentos se están realizando trabajos para mejorar el acerado en la avenida Virgen del Carmen, en su confluencia con Jacinto Benavente, cuyo objetivo es que los peatones no tengan que circular por la calzada y no haya obstáculos para personas con movilidad reducida. Está pendiente la nueva señalización vertical y horizontal.

El presupuesto de las obras asciende a 46.300 euros, de los que 8.746 corresponden a las obras en la plaza Millán Picazo, y 37.554 a las de Jacinto Benavente y aledaños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN