El Consejo Consultivo de Andalucía dictaminó ayer a favor de la última propuesta planteada por el Ayuntamiento a través del escrito de Secretaría e Intervención del pasado 27 de noviembre, favorable a reanudar los pagos de prestaciones complementarias a la pensión para los jubilados anticipados.
Así lo confirmó ayer el concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, quien resaltó que se muestran “satisfechos” porque la resolución “acepta al 100 por 100 la propuesta del Ayuntamiento”, si bien quiso dejar claro que estas pensiones “son cosa del pasado” ya que el artículo 14 ha quedado suprimido de convenios posteriores.
Fernández resaltó que, de este modo, de los 170.000 euros que costaban al mes las pensiones se pasa a 62.000, dado que “ampara aquellas situaciones de los pensionistas de menor poder adquisitivo” pero impide que otros cobren por encima de lo legalmente establecido, que detalló que eran 14 casos.
Desde el grupo que iba a comenzar a percibir las pensiones este año se mostraron insatisfechos con el trato recibido, y creen que se ha estado intentando “criminalizar” a todo el grupo pese a que sólo unos pocos cobraban cantidades “escandalosas”.