El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Fraccionan la deuda con la Junta

Jorge Romero, recuerda que los 400.000 euros procedentes de obras no ejecutadas por el PSOE. La subvención partía de la Consejería de Turismo y Deportes y data de 2009

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha dado a conocer que la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía ha concedido el fraccionamiento de la deuda que le reclama al Ayuntamiento barreño de 412.639 euros, intereses incluidos, por la falta de justificación de la subvención recibida por la Consejería de Turismo y Deportes en 2009.

Esta cantidad, que reclama la Junta de Andalucía, estaba destinada a la instalación de césped artificial en el campo municipal San Rafael y la instalación de césped artificial e iluminación en el campo de fútbol de Palmones.

La Junta entregó 362.215 euros de una inversión global del proyecto de un millón de euros. El Ayuntamiento debió ejecutar el proyecto durante los tres años siguientes. También sorprende al primer edil que el Ayuntamiento tenga que pagar más de 50.000 euros en intereses.

Tras exigir en los años siguientes justificación de ese convenio la administración andaluza, Romero conoció que el anterior Equipo de Gobierno no presentó la justificación total de esa subvención, por lo que ha procedido a solicitar su reintegro al entender que se ha incumplido el convenio firmado.

Romero agradeció el fraccionamiento y apuntó que este reintegro que exige la Junta de Andalucía “es otra prueba más del desastre de gestión y despilfarro incontrolado de los sucesivos gobiernos socialistas, que han terminado por llevar a este Consistorio a la bancarrota total que vivimos en estos momentos”.

Para el primer edil, “es inadmisible que unos gobiernos municipales socialistas puedan haber hecho tantas tropelías, unas detrás de otras; es inconcebible que un alcalde como Alonso Rojas pida una subvención a la Junta de Andalucía, no ejecute el proyecto y luego no la justifique; pero desgraciadamente ese es el pan de cada día”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN