El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detienen un buque tras el derrame de aceite lubricante en Algeciras

El vertido, que se produjo cuando el barco, de nombre 'Fiona', estaba atracado en el muelle Juan Carlos I, está controlado. Imponen una garantía de 110.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El 'Fiona', atracado en el Muelle Juan Carlos I del Puerto de Algeciras -

Capitanía Marítima de Algeciras ha detenido al buque Fiona, que sufrió un derrame de aceite lubricante mi estaba atracado en el muelle Juan Carlos I del Puerto de Algeciras en la mañana de este miércoles.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 11.30 horas. Desde el mismo momento en que tuvo conocimiento de los hechos, el capitán marítimo dispuso una inspección del buque por parte de dos funcionarios.

Al mismo tiempo, ordenaba, a través del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Algeciras, la salida de una embarcación para evaluar y combatir el aceite derramado.

Al buque se le ha impuesto una garantía de 110.000 euros con la que hacer frente a la posible sanción que se derive de los hechos, así como en concepto de gastos de limpieza.

La mancha producida por el derrame, de unos cinco por cinco metros de superficie, quedó controlada tras las actuaciones desarrolladas a lo largo de dos horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN