Gibraltar trabaja en un proyecto de fútbol base una vez que la Unión de Federaciones de Fútbol Europea (UEFA) ha aceptado su presencia como miembro de hecho. Así, la colonia británica recibirá 30 millones de euros de dicho organismo para la mejora de sus infraestructuras.
El representante de la federación gibraltareña de fútbol, Dennis Beiso, que luce ya en su despacho el símbolo de la UEFA y es el encargado de las relaciones con el citado organismo, ha explicado a Europa Press algunas de las líneas de lo que va a suponer para Gibraltar su presencia en la UEFA.
En primer lugar, ha destacado que van a recibir "unos 30 millones de euros que destinaremos a la mejora de las instalaciones", planteándose entre otras cuestiones "la construcción de un estadio nacional".
Destaca la colaboración del Gobierno de Fabian Picardo, que avanza que tiene pensado ceder unos terrenos en la zona cercana a Punta Europe, para que se levante allí el símbolo del deporte 'llanito'.
Beiso entiende que "esta decisión también puede servir para los equipos de la zona del Campo de Gibraltar", ya que pueden establecerse líneas de colaboración y que sean "beneficiosas para las dos partes".
En cuanto a sus relaciones con España, dice Beiso que estaría "encantado" de reunirse con el presidente de la Federación Española, Ángel Villar, enfatizando en este punto que "España es en la actualidad el mejor equipo del mundo".
Finalmente, Beiso ha explicado que ya se está trabajando para organizar las categorías base y que también pretenden rendir un homenaje a la selección senior que "tanto ha luchado para conseguir este logro". Señala que "en febrero estaremos en la fase de clasificación del próximo Europeo" y ese será otro momento importante para Gibraltar, aunque "el objetivo es ir formando las categorías inferiores", concluye.