El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Un segundo policía local de San Roque, imputado, aunque con dudas en su implicación

EL PP insta al alcalde a “estar más cerca” de la Policía Local y recuerda que “no es la primera vez”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un segundo policía local fue también imputado  -que no detenido-, en los últimos días por su supuesta implicación en la llamada Operación Pulmones, por la que uno de sus compañeros llegó a ser arrestado por la Guardia Civil tras ser llamado a declarar a La Línea y como fruto de las investigaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

Según fuentes consultadas por este diario, este segundo agente acudió también a las dependencias de la Benemérita y fuentes oficiales de la Guardia Civil confirmaron que, efectivamente está “imputado” en relación al caso, si bien no ofrecieron más detalles sobre su participación.

Las fuentes indicaron que ambos policías estarían ejerciendo actualmente sus funciones, dado que ambos están en situación de libertad con cargos, si bien apuntaron que, al menos en uno de los casos, podría estar iniciándose la redacción de un expediente.

Otras fuentes apuntan a que hay indicios de que la implicación del segundo agente en los hechos ha podido ser meramente accidental, y motivada más por su presencia en el momento de la supuesta comisión de los delitos de su compañero.

El primero de los policías locales fue detenido por colaborar, supuestamente, con los contrabandistas implicados en la llamada Operación Pulmones, desarticulada por la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz en las últimas semanas.

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, se le acusa de haber captado, a través de una PDA, datos  sobre las matrículas de los vehículos pertenecientes a la Guardia Civil que estaban camuflados.

La Operación Pulmones resultó con la detención de un total de 15 personas, así como la intervención de ocho vehículos, varios de alta gama, además de unos 50.000 euros en efectivo, 75.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales y variada documentación.
De igual modo, y como resultado de la operación, se procedió al bloqueo de cuentas bancarias y los bienes de los detenidos.

La operación se desarrolló en parte en La Línea, donde los contrabandistas actuaban desde una hamburguesería que supuestamente utilizaban como tapadera.

Mensaje del PP al alcalde
Por otra parte, el concejal del Partido Popular de San Roque, Fernando Palma, se lamentó de que “una vez más la Policía Local de San Roque se manche por culpa de algunos irresponsables”.
Sin embargo, quiso dejar claro que “no podemos decir que toda la Policía Local sea de esta forma, porque es verdad que San Roque tiene un buen equipo de Policía Local, aunque cuando ocurren cosas como estas se califica a todo el mundo igual”.

Por todo ello, pide al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que “dialogue con la Policía Local” y tenga “un ejercicio de cercanía con los agentes”, lo que redundaría en un mayor control sobre las actividades que realizan durante su desempeño diario.

Desde el punto de vista de Palma, “el cuerpo policial no está de acuerdo con el mando durante estos dos últimos años de complicaciones”. Así, resaltó que “el puesto que había para denunciar las 24 horas ahora sólo es un espacio de oficina con un horario hasta las dos de la tarde. El ciudadano que quera presentar un caso urgente tiene que esperar al otro día”, se lamentó.

Palma insistió en que el primer edil “tiene que estar más cerca de la policía, porque el jefe de la policía local es el alcalde”. Al mismo tiempo, recordó que “no es la primera vez” que ocurren hechos como éste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN