El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Pescadores linenses vuelven a sufrir la "presión" de la Policía gibraltareña mientras faenan

La Guardia Civil acude a la zona alertada por los pesqueros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los marineros de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción afirman haber vivido, por segundo día consecutivo, la "presión" de las autoridades gibraltareñas, que siguen "incomodando" a los barcos que faenan en las aguas próximas al Peñón.

Según han indicado a Europa Press fuentes del sector pesquero, en esta ocasión "han venido varios barcos de la Policía de Gibraltar" y, además, "había otro barco, tipo remolcador, lanzando adoquines y piedras al mar".

Se trata, según dicen, de una situación similar a la de este miércoles, si bien aquella fue "más contundente", pues en la jornada anterior lanzaron al mar "30 bloques de hormigón" que "afectaron al caladero".

Una vez más, la Guardia Civil ha acudido a la zona alertada por los barcos españoles, que cada vez están "más preocupados" ante lo que interpretan como una "escalada de tensión" en el conflicto que mantienen abierto desde hace ya más de 18 meses.

   En este sentido, cabe recordar que las autoridades de Gibraltar reclaman como propias las aguas que rodean el Peñón, una soberanía que España no reconoce, y son habituales sus denuncias de "incursiones" por parte de barcos de la Armada y la Guardia Civil, que España considera dentro de sus "actividades normales" en sus aguas.

   El Gobierno de Gibraltar emitía este miércoles un comunicado rechazando la "interferencia" de las autoridades españolas en "actividades legales" para la construcción de un arrecife dentro de "una estrategia para la protección marina".

   En su versión de los hechos, señalaba que la empresa "autorizada" por el Ministerio de Medio Ambiente estaba depositando bloques de hormigón para crear estos arrecifes cuando una patrullera de la Guardia Civil ha "obstruido" su tarea, impidiendo que concluyera su misión cuando "sólo" había sido colocada "una parte de los bloques de hormigón" previstos. Asimismo, añadía que "los trabajos continuarán cuando y como se requieran".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN