El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El Gobierno insiste en que la misión de la Comisión Europea debe investigar también el fraude fiscal

En un principio, la misión tenía como objetivo analizar la situación en la Verja, tras las quejas que trasladaron hasta Bruselas las autoridadse del Peñón por las colas que generan los controles exhaustivos de las fuerzas de seguridad españolas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Margallo -

El Gobierno ha insistido este martes en que la misión que la Comisión Europea va a enviar a Gibraltar debe investigar también el fraude fiscal, como defendió el presidente, Mariano Rajoy, ante el jefe del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, en su conversación telefónica la semana pasada.

   Un día después de que el portavoz de la Comisión Europea Olivier Bailly dijera que la misión de expertos no va a abordar "nada sobre fiscalidad o fraude fiscal", fuentes diplomáticas han indicado a Europa Press que el Gobierno defiende que "todos los ámbitos denunciados deben ser objeto de investigación" por esta delegación.

   En un principio, la misión tenía como objetivo analizar la situación en la Verja, tras las quejas que trasladaron hasta Bruselas las autoridadse del Peñón por las colas que generan los controles exhaustivos de las fuerzas de seguridad españolas.

RAJOY PIDIÓ UN "ENFOQUE GLOBAL"

   En su conversación con Durao Barroso, Rajoy defendió que esta misión debería tener un "enfoque global", de manera que se dedique también a "controlar" que la actividad económica en el Peñón "no vulnere la normativa europea relativa a blanqueo de dinero, contrabando y fiscalidad".

   Aunque un día después de esta charla telefónica desde la Comisión Europea se indicó que la misión atendería también las quejas del Gobierno español y vigilaría el contrabando de tabajo y el blanqueo de capitale en El Peñón, el portavoz comunitario aseguró ayer que "el alcance de la misión" son "los controles en la frontera y el movimiento de personas y bienes, incluido el contrabando", pero "nada sobre fiscalidad o fraude fiscal".

   Por el momento no se ha anunciado la fecha en la que la delegación comunitaria viajará a España. Según han indicado fuentes diplomáticas, el Gobierno está "pendiente" de acordar con la Comisión Europea la composición y estructura de la delegación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN