El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado la remisión de una carta dirigida a los responsables de Bankia a nivel nacional y regional ante los rumores crecientes de la posibilidad de que cierren todas las sucursales de esta entidad en la comarca, las tres existentes en Algeciras, una en La Línea y otra en Tarifa.
El regidor algecireño solicita a la entidad que, en el caso de que se vaya a proceder a una reestructuración de la red de oficinas, tenga en cuenta el hacerlo de tal manera que afecte al menor número posible de clientes.
El primer edil se refiere en su misiva a las quejas de los clientes que pudieran verse afectados por esta medida, clientes que han lamentado “tener que verse abocados a prescindir de un servicio y unas oficinas que venían utilizando habitualmente para realizar sus gestiones y a las que habían confiado la custodio y gestión de sus ahorros”. En Algeciras, serían alrededor de 6.000 clientes los que se verían afectado en caso de llevarse a cabo el cierre de estas sucursales.
Para el alcalde, podría entenderse que se trata de una medida llevada a cabo después de analizar la situación de cada una de estas sucursales y su viabilidad, pero existe un agravio comparativo que abre un resquicio a la duda como es el hecho de que ni en Jerez ni en Cádiz se ha barajado la posibilidad del cierre de ninguna de las ocho oficinas existentes en esas localidades, cinco de ellas en la primera y tres en la segunda.
Por tanto, Landaluce concluye señalando que se podría vislumbrar un tratamiento diferenciado de la comarca respecto a Cádiz y Jerez, sin olvidar que el Campo de Gibraltar cuenta con una población que ronda los 270.000 habitantes, por lo que el mantenimiento de servicios es una prioridad para los ciudadanos.