El Ayuntamiento acompaña a los tres campos sanroqueños que han acudido al International Golf Travel Market (IGTM), que este año se celebra en Tarragona. Se trata de la feria más importante del mundo en cuanto a turismo ligado al golf, y se enfoca principalmente hacia el sector profesional.
La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha señalado que “es muy importante que una técnico de la Delegación Municipal de Turismo acompañe a los tres campos que este año han asistido a esta importante feria, ya que con su trabajo contribuye a difundir la imagen de San Roque como uno de los principales destinos del golf de Europa, repartiendo por ejemplo la Guía del Golf que en su momento editó el Ayuntamiento. La feria comenzó el lunes y finaliza mañana jueves, y se trata de una cita profesional en la que se trabaja sobre reuniones ya concertadas previamente con distintos operadores de turismo. En lo que respecta a San Roque, tenemos constancia de que el número de reuniones está siendo muy alto”.
Marchena agradeció a los tres campos sanroqueños que participan en la feria (San Roque Club, Alcaidesa y Almenara) “su apuesta por mejorar, realizando un importante esfuerzo que acaba beneficiando a todo el término municipal”, así como la colaboración que están prestando a la labor realizada por la técnico municipal. Este agradecimiento lo hizo extensivo al Patronato de Turismo de Cádiz. Resaltó que “es la primera vez que el Ayuntamiento acude a esta cita internacional, pero también es la primera vez que los campos lo hacen bajo el paraguas del Patronato de Turismo de Cádiz”.
Cerca de 1.200 profesionales de este sector (operadores, responsables de campos, proveedores o periodistas) de 65 países asisten a la XVI Internacional Golf Travel Market (IGTM), que se celebra en el Centro de Convenciones de PortAventura (Salou, Tarragona). Consiste en una serie de jornadas técnicas y exposiciones, donde los diferentes destinos de golf muestran su oferta. Está considerada la feria de turismo de golf más importante del mundo. Cada año tiene lugar en un país distinto –es la primera vez que se celebra en Tarragona–. La última ciudad española en acogerla fue Valencia, en 2010.