El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix recula y San Roque volverá a adherirse al convenio con Diputación

El alcalde convoca un Pleno de urgencia para dejar sin efecto la anulación del acuerdo en materia tributaria y sancionadora

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de San Roque no asumirá el Servicio de Recaudación que actualmente realiza la Diputación Provincial de Cádiz a tenor de la propuesta que será votada mañana en un Pleno convocado con carácter de urgencia.

El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix ha reculado en su pulso con el ente provincial y ha conovocado una sesión plenaria que girará en torno a este asunto. El punto más importante es el de la votación de la propuesta del equipo de Gobierno para “dejar sin efecto el acuerdo adoptado en la sesión plenaria de fecha 22/03/2013, de denuncia del convenio con Diputación en materia tributaria y sancionadora”.

En aquel Pleno se aprobó,  con el voto en contra del Partido Popular y la abstención del socio de Gobierno del PSOE, Unidad por San Roque, la propuesta de denunciar el convenio firmado en julio de 2012.

Una cláusula de aquel convenio establecía que se podía romper si alguna de las dos partes lo anunciaba con seis meses de antelación, cosa que el Consistorio sanroqueño cumplió, pues lo hizo con 17 meses de adelanto tras numerosas críticas a los retrasos que decían sufrir por parte de Diputación a la hora de cobrar el adelanto de Recaudación.

Este convenio dejaba de surtir efecto, por tanto a partir del 1 de enero de 2014. Este punto generó un extenso debate, en el que la opsición hizo un llamamiento a la negociación y se puso sobre la mesa la poca atención de la Diputación al alcalde y “las nulas inversiones de este ente en la ciudad el pasado año. Los grupos de la oposición mostraron su preocupación por el informe del tesorero, que alertaba de posibles tensiones de tesorería en el caso de abandonar el servicio, cosa que el concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, negó que pudiera pasar.

Nuevo acuerdo
El segundo punto (tercero del Ordel del Día, pero el primero es sólo para declarar la urgencia del Pleno) la convocatoria recoge la “modificación del Convenio con Diputación en materia tributaria y sancionadora”, con lo que la Corporación debatirá los términos propuestos para la renovación del acuerdo con Diputación, que dados los antecedentes sobre este asunto, pasan por que el Ayuntamiento reciba una cantidad mensual mayor, pero queda descartado asumir, por parte del Ayuntamiento, esta tarea.

La convocatoria del mismo es la siguiente:

La Alcaldía ha resuelto convocar a los Sres. Concejales a Sesión Extraordinaria y Urgente del Iltmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 19 de noviembre de 2013, a las 9:15 horas, en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores, para debatir los puntos consignados en el siguiente:

En uso de las atribuciones que me confiere el art. 21.1.c) y 46.2.e) de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, esta Alcaldía ha resuelto:
ORDEN DEL DÍA:


Punto 1.- Declaración de urgencia de la sesión.
Punto 2.- Propuesta de acuerdo para dejar sin efecto el acuerdo adoptado en la sesión plenaria de fecha 22/03/2013, de denuncia del convenio con Diputación en materia tributaria y sancionadora.
Punto 3.- Modificación del Convenio con Diputación en materia tributaria y sancionadora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN