El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

La alcaldesa de La Línea intenta mediar en la controversia de la plaza de La Paz

La práctica del botellón en esa zona ha suscitado múltiples quejas de los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encentro con vecinos -

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, acompañada de Asunción Barranco, Ángel Villar y José Manzanares, ha supervisado este jueves los trabajos que se han realizado en la plaza de La Paz, en la calle Madrid, donde también ha mediado en la controversia vecinal existente por el mobiliario urbano.

Ante una nutrida asistencia de vecinos, a quienes en el lugar ha atendido por espacio de más de hora y media, indicó que con estos trabajos se ha conseguido que esta plaza normalice su situación especialmente por el uso que algunos sujetos hacían de la misma, ya que el botellón, con las consiguientes molestias vecinales y lo que esto suponía de perjuicio en la seguridad para el colegio Pablo Picasso, anexo a la misma, era perjudicial para la convivencia de la zona. Para conseguir tal fin, y mediante el trabajo conjunto de las delegaciones de Parques y Jardines y Mantenimiento Urbano, se han colocado dos grandes farolas que sustentan en total seis focos. También se ha podado los árboles allí existentes y retirados los bancos del mobiliario urbano que acompañan a las atracciones del parque infantil que acoge esta plaza.

Al retirar estos bancos que usaban estos individuos se ha erradicado el problema, contentando a un sector vecinal, pero por el contrario otro los requieren para que así puedan acompañar cómodamente a los más pequeños en el tiempo de ocio en el parque infantil. Lo que parecía un problema menor realmente afecta y bastante a los vecinos de la zona, declinados en una u otra opción, con discusiones y puntos de vistas muy distintos.

Finalmente y conseguido el primer propósito de erradicar esa presencia de concentración de bebedores del alcohol, y tras oír a ambas partes, la alcaldesa ha ordenado que los bancos sean colocados en un lugar determinado en el que molestan menos y esperar si continúa igual. Si no fuese así finalmente serían quitados.

Gemma Araujo explicó que comprende perfectamente a cada uno de los sectores vecinales con sus respectivas opiniones pero que se hace necesario contentar a todos de la mejor manera posible, opción aceptada por todos ellos.

En lo concerniente al trabajo realizado, agradeció y valoró el esfuerzo de los departamentos implicados por conseguir una mejora sustancial de esta plaza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN