El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Gisela Pulido inicia un nuevo asalto al Mundial

La tarifeña acude a Panamá para la primera prueba de la temporada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gisela Pulido, en el gimnasio -

La catalana afincada en Tarifa Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de kitesurf comienza hoy su participación en el Mundial de kitesurf de la PKRA, en la modalidad de freestyle, la categoría reina. La cita arranca el miércoles 19, con la ceremonia de apertura y el día que está previsto el posible comienzo, que podría retrasarse si las condiciones de viento no son buenas.

La kitesurfista, de 19 años, ha realizado la pretemporada en Sri Lanka después de una primera fase física en Tarifa. Fue una pretemporada “muy corta”, según declaró. Ya se encuentra en el escenario de la competición después de viajar, vía Miami (EEUU).

Para el inicio de la temporada, considera que la prueba de Panamá es la “más complicada” por “ser la primera” y ha añadido que “siempre tienes esos nervios e incertidumbre” para “ver cómo se han preparado las rivales”.

La principal adversaria es, a su juicio, la polaca Karolina Winkowska, que “está entrenándose duramente en Australia”. Después de haber perdido el Campeonato del Mundo el año pasado, “vendrá con muchas ganas de darlo todo” pero ha agregado que es “consciente de ello” y que tiene “que trabajar a tope”.

La brasileña Bruna Kajiya, que se lesionó en el ligamento cruzado de una rodilla, también se encuentra entre las principales contendientes de Gisela Pulido.

“Ahora está empezando a navegar, supongo que al principio le costará adaptarse pero también es una gran rival y hay que tenerla en mente”, ha indicado la campeona española.

Además de Winkowska y Kajiya, “vienen nuevas chicas” que “mostraron el año pasado un buen nivel”, ha asegurado Pulido en referencia a la arubeña Annabel Van Westerop y la checa Paula Novotna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN