El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El Grupo Transfonterizo creará comisiones para aportar datos al informe de los observadores de la UE

Estas comisiones se formarán \"en breve\". De hecho ya se ha fijado la primera reunión para la semana próxima. De esta forma se podrán fijar \"estrategias más precisas de actuación frente al problema que están causando los controles\".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Transfronterizo que integran colectivos de la Bahía de Algeciras y Gibraltar ha anunciado este jueves que va a crear "comisiones de trabajo" que aportarán datos que podrían añadirse al informe elaborado por los observadores que la Unión Europea (UE) envió en septiembre a Gibraltar para analizar las retenciones en la frontera y que se mantiene abierto.

En rueda de prensa, una de las integrantes del grupo, la responsable de CCOO en el Campo de Gibraltar, Inmaculada Ortega, ha valorado "positivamente" la visita miembros del citado grupo han realizado a Bruselas y que ha permitido entregar un "extenso" dossier tanto a los técnicos de la UE como a europarlamentarios.

"Es la primera vez en la historia que se aúnan esfuerzos por parte de trabajadores y empresarios de ambos lados de la verja con Gibraltar", ha resaltado.

En ese sentido, ha mostrado su interés en la ampliación de la agenda de trabajo del Grupo Transfronterizo con las citadas comisiones, que "se pondrán en marcha a petición de la Comisión Europea". Estas comisiones se formarán "en breve". De hecho ya se ha fijado la primera reunión para la semana próxima. De esta forma se podrán fijar "estrategias más precisas de actuación frente al problema que están causando los controles".

En parecidos términos se ha manifestado el sindicalista de Gibraltar Michael Netto. El grupo ha logrado arrancar el compromiso por parte de los eurodiputados de todo el arco parlamentario de "preguntar por la situación de Gibraltar". Además, señala que se crearán lobbies tanto británicos como españoles para intentar que, desde Bruselas, se pueda incidir en las decisiones de los respectivos gobiernos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN